28 abril 2011

Here Come New Games (IX)

De nuevo otra entrega de la espectacular y maravillosa saga de entradas en la colección! Ya se que es mentira, que no es espectacular ni maravillosa, pero a un servidor le hace ilusión hacer estas cositas y a estas alturas ya no vamos a frustrar mi ilusión.

Hoy traigo 6 jueguitos que se incorporaron hace 1 semana pero hasta hoy no he dicho nada sobre ellos así que cojeos el carnet de socio de Game (se que todos lo tenéis malditos frikis) y leed con atención:

-Mario Kart Double Dash (Game Cube)

Cuarto juego de la saga Mario Kart. Incorpora novedades como que el coche sea pilotado por 2 personajes o ítems especiales para cada corredor.





-Eternal Ring (Playstation 2)

Juego de rol en primera persona típico de la época antigua de recreativas y NES/SNES. La verdad es que la primera partida que he echado me ha dejado frío, pero en cuanto lo he ido probando creo que estamos ante una de las perlas infravaloradas de PS2





-Granada (Sega Mega Drive)

Shooter aéreo de naves. Estas 4 palabras indican: Arcade, diversión, dificultad y acción frenética. Lo dicho. Juegazo.





-Corporation (Sega Mega Drive)

Con este juego me encuentro un poco decepcionado. La idea es buena, shooter en primera persona en un edificio lleno de robots. La pena es que la acción es poca ya que los movimientos son lentos.





-Super Thunder Blade (Sega Mega Drive)

Uno de los juegos más entretenidos (y difíciles) de Mega Drive. Llevamos un helicóptero de combate y deberemos pasar los niveles matando y esquivando todo lo que se mueva. En su simplicidad está su secreto.





-World Class Leader Board (Sega Mega Drive)

Juego típico y básico de golf. No hay más.




Esto es todo amigos!

Go.

Leer más...

27 abril 2011

Sagas: Sonic The Hedgehog [Parte II - 1993/1995]

Ir a Parte I

Tras la primera edición de la sección Sagas me dispongo a presentaros la segunda edición que trae más información acerca de este tributo a Sonic The Hedgehog.
En esta segunda parte veremos la parte mas interesante de Sonic en 2D, juegos muy curiosos de consola portátil y el único juego sacado para 32x exclusivamente.
Pasad y descubrid el mundo de la saga del erizo más carismático!



Diciembre 1993 - Dr. Robotnik's Mean Bean Machine (Mega Drive, Master System, Game Gear)

Primer juego puzzle para la saga de Sonic. Tiene también el honor de ser el primer juego de estilo "Puyo Puyo" (este estilo es básicamente la forma de jugar, fichas van cayendo y hay que agruparlas para eliminarlas pudiendo tirar piedras al rival si hacemos combos) en salir de Japón.
Aquí nos volveremos a enfrentar al Dr. Robotnik, que quiere eliminar la música y la diversión de Mobius (gran problema para él, sin duda). Para conseguir este plan, captura a los habitantes de Beanville con su Mean Bean Machine. Para evitar que su plan se efectúe, deberemos ir derrotando uno a uno a sus súbditos robots hasta llegar a el propio Dr. Robotnik.
Este juego salió en primer lugar para Sega Mega Drive, y un poco más tarde para Game Gear y Master System añadiéndola un modo extra: Puzzle Mode.




23 Enero 1994 - Sonic The Hedgehog 3 (Mega Drive)

Para mi y para muchos, el mejor juego de la saga del erizo azul. Esta tercera parte de la historia principal empieza con la destrucción del Death Egg en Sonic The Hedgehog 2. El Dr. Robotnik cae en la isla en la que vive Knuckles, el equidna rojo, guardián de la esmeralda maestra. Robotnik convence a Knuckles de que Sonic y Tails quieren hacerse con el control de todas las esmeraldas por lo que Knucles sale a detener a nuestros héroes.

Sonic y Tails buscan al Dr. Robotnik hasta que Knuckles los sorprende y les roba las esmeraldas del caos. Así pues, otra vez les espera un largo recorrido para recuperarlas enfrentándose en cada nivel con Knucles y diversos robots. Al final, el Dr. Robotnik vuelve a hacer funcionar el Death Egg y se enfrenta con Sonic que consigue dejar atrás a Knuckles y vencer a Robotnik una vez más destruyendo por completo el Death Egg.

Como anécdota, cabe destacar que este juego estaba diseñado para ser más largo. Al no tener suficiente capacidad en el cartucho, decidieron sacar Sonic & Knuckles un poco más tarde para continuar la aventura del erizo.




18 Marzo 1994 - Sonic Drift (Game Gear)

Aquí nos encontramos el primer juego de carreras del universo de Sonic. En este juego podremos escoger entre Sonic, Dr. Robotnik, Tails y Amy, esta última aparece en este juego como el primero en el cual podremos seleccionarla como personaje jugable.
Una vez elegido un personaje, deberemos ganar las carreras que nos proponen recolectando Rings y objetos potenciadores.
El vehículo que tiene Amy en este juego es el que usará más tarde en otros juegos de carreras de Sonic.




17 Octubre 1994 - Sonic & Knuckles (Mega Drive)

En este juego podremos elegir a Sonic o a Knuckles, dependiendo de quien elijamos la historia será un poco distinta. Si elegimos a Knuckles, veremos como el Dr. Robotnik intenta eliminar al equidna rojo. Buscando venganza, Knucles eliminará al Dr. Robotnik y a Mecha Sonic.
Si elegimos a Sonic, la historia continuará desde Sonic The Hedgehog 3. Esta vez Sonic sabe que en la isla en la que se encuentra esta la esmeralda maestra e intentará buscarla sin perder de ojo a Knuckles y sabiendo que el Dr. Robotnik puede aparecer en cualquier momento. Después de luchar contra Knuckles, el Dr. Robotnik intenta robar la esmeralda maestra, en ese momento, Knuckles se dará cuenta de que el malo es el Dr. Robotnik por lo que ayudará a Sonic en su lucha contra el Doctor.

Este juego inventó la tecnología lock-on. Esta tecnología consiste en unir 2 cartuchos para obtener cosas extras en ambos juegos. Sonic & Knuckles lo podremos unir con:

-Sonic The Hedgehog

En este caso no cambia nada al juego, únicamente podremos entrar en las fases bonus de las esferas añadidas en Sonic The Hedgehog 3.

-Sonic The Hedgehog 2

También conocido como Knuckles the Echidna in Sonic the Hedgehog 2. El juego es el mismo con la diferencia que podremos elegir a Knuckles como personaje jugable además de Sonic y Tails, que nos dará una versión distinta del juego por la forma de moverse de Knuckles.

-Sonic The Hedgehog 3

El pack supremo, el lock-on por excelencia. La lista de cambios es la siguiente:
· Cuando completemos Sonic The Hedgehog 3, el juego continuará con los niveles e historia de Sonic & Knuckles.
· Knuckles estará disponible como personaje jugable en Sonic The Hedgehog 3
· Tails estará disponible como personaje jugable o siguiendo a Sonic en Sonic & Knuckles
· Después de conseguir las 7 esmeraldas del caos, podremos conseguir otras 7 super esmeraldas para convertirnos en Hyper Sonic. Este es el único juego que ofrece está transformación de Sonic.

-Cualquier juego de Mega Drive

Nos saldrá un minijuego de las esferas azules si apretamos A, B y C a la vez en la pantalla inicial.




11 Noviembre 1994 - Sonic Triple Trouble (Game Gear)

Este juego es la secuela de Sonic Chaos de Master System y el primer juego en exclusiva para Game Gear (y vaya juegazo..).
El juego narra al Dr. Robotnik consiguiendo las 7 esmeraldas del caos. En el momento de la fase de prueba de su última creación, sufre un accidente que lanza las 7 esmeraldas del caos por toda la isla. Sonic y Tails se disponen a conseguirlas, pero es Knuckles quien lleva ventaja, consiguiendo 5 de ellas. La esmeralda amarilla la tiene el Dr. Robotnik. Como siempre, la lucha por conseguir las 7 esmeraldas es dura, pero aquí se complica la cosa, ya que aparece Nack la comadreja (en Japón se llamaría Fang The Sniper). Este nuevo personaje busca también las esmeraldas del caos por el valor que tienen como joyas en el mercado negro ya que ignora el poder de las mismas.

Es el primer juego en el cual no se pierden todos los rings al chocarte con un enemigo o trampa, ya que se pierden 30 rings o 50 en caso de pinchos.




17 Marzo 1995 - Sonic Drift 2 (Game Gear)

Secuela de Sonic Drift también para Game Gear, llamada Sonic Drift 2 en Japón y América y Sonic Drift Racing en Europa.
En esta segunda parte, además de los 4 personajes que ya salían en el primer juego (Sonic, Tails, Amy, Dr. Robotnik) en este aparecen 3 más, Knuckles, Metal Sonic y Nack. Estos 2 últimos se estrenan como personaje jugable en este juego de la saga.
El juego consiste en 6 carreras y una carrera final contra Dr. Robotnik o Sonic, dependiendo quien elijamos como corredor.




21 Abril 1995 - Knuckles' Chaotix (32x)

Éste es el único juego de la saga creado para Sega 32x y aunque no aporta nada novedoso en cuanto a gráficos, ya que sigue siendo un plataformas 2D aunque mejor definido, si que aporta algo nuevo a la jugabilidad multijugador. El juego consiste en Knuckles y otro de los 4 personajes jugables cogidos por unos anillos con un cable, esto hace especial el multijugador, ya que podremos llevar a los 2 personajes por primera vez con 2 mandos. Aunque esto se podía hacer desde Sonic The Hedgehog 2, Tails se perdía en el vacío sin tener demasiado protagonismo.

En cuanto a la historia, tenemos dos versiones de la misma, la que ofrece la versión japonesa del juego y la que ofrece la versión europea/americana.
En la versión europea/americana nos encontramos a Knuckles en Carnival Island. El Dr. Robotnik intenta conseguir la esmeralda que da el control de Carnivel Island. Para eso secuestra a Vector the Crocodile, Charmy Bee y Mighty the Armadillo en el Combi Confiner, una maquina que los congela en el tiempo. Cuando esta a punto de hacer lo mismo con Espio the Chameleon, Knucles llega y se da cuenta que puede salvarlos con el poder del ring llevándolos enlazados.

En la versión japonesa, una isla misteriosa aparece tras los hechos de Sonic The Hedgehog 3. El Dr. Robotnik se da cuenta de que en esa isla existen rings imbuidos con el poder de las esmeraldas del caos. Robotnik se dirige allí y construye una base. Justo en ese momento aparecen en la isla Mighty the Armadillo, Espio the Chameleon, Vector the Crocodile y Charmy Bee y son capturados por el Dr. Robotnik. Knuckles se encuentra curioso con la nueva isla y se dirige allí. Tras rescatar a Espio se da cuenta que con el poder del ring puede salvarlos a todos.

Este juego junta por primera vez a los Chaotix, nuestros 5 personajes jugables. También aparecen Bomb The Bomb (gran nombre) y Heavy The Robot como compañeros adicionales.




28 Abril 1995 - Tails' Skypatrol (Game Gear)

Primer juego en la saga en el cual Tails aparece solo, sin la compañía de Sonic y sin la aparición del Dr. Robotnik.
Este juego simplifica las bases de la saga de una forma muy básica, Tails volando debe cruzar la pantalla de izquierda a derecha. Para realizar este viaje necesita esquivar todos los monstruos que tendrá en el camino, ayudándose de un ring con el cual puede lanzarlo y derrotarlos o romper paredes para continuar el trayecto.




22 Septiembre 1995 - Tails Adventure (Game Gear)

Juego muy muy interesante sobre Tails. Este juego mezcla las aventuras de Sonic con un toque RPG que dota de un encanto especial a este juego, quizá sirvió de predecesor a la hora de crear juegos más adelante.
Deberemos resolver puzzles, conseguir objetos y volver sobre nuestros pasos. Pero quizá el dato que mas aporta a todo esto es sin duda el hecho que Tails tenga puntos de vida. Empezará el juego con 10 que podrá subir hasta 99 si consigue las esmeraldas del caos.

Este juego también tiene 2 historias dependiendo de la versión del juego. En la simple versión americana y europea, Tails y Sonic deciden separar sus caminos por un rato, lo que hace a Tails que investigue la isla ya que han aparecido una horda de pájaros (?).
En la versión japonesa, se dice que existe una isla llamada Cocoa Island en la cual se encuentran esmeraldas del caos. Tails (antes de que conociese a Sonic) decide ir a echar un vistazo. Cuando llega allí se da cuenta que la armada Battle Kukku está en la zona en busca de esas esmeraldas. Tails intentará hacer fracasar sus planes.




17 Noviembre 1995 - Sonic Labyrinth (Game Gear)

La historia es sencilla, el Dr. Robotnik ha robado los zapatos característicos de Sonic quitándole la habilidad de saltar y correr. Los nuevos zapatos están sellados gracias al poder de las esmeraldas del caos.
Por este motivo Sonic tendrá que atravesar diversos niveles en 3D para poder recuperar sus poderes y dar caza a Robotnik.

Este juego la verdad es que es un poco flojo, aunque para los que les gusten los juegos tipo puzzle puede entretener un rato. Pero no mucho.



Y con esto terminamos la 2ª parte de este tributo a Sonic en nuestra sección Sagas. La próxima semana tendremos mas aventuras de nuestro erizo favorito.

Go.

Leer más...

26 abril 2011

Here comes new games (VIII)

Después de este largo puente es hora de ponernos a la carga con una semana en la que comentaremos las nuevas incorporaciones a la colección además de continuar con la sección Sagas.

Hoy en esta sección más habitual que ninguna traigo nuevas adquisiciones enfocadas a las 2 últimas generaciones. Sin más dilación, aquí están:

-Xbox

Sin duda era algo que faltaba en esta colección, una consola de Microsoft. Realmente tuvo poco éxito comparado con Playstation 2, la verdad es que el listón estaba muy alto sobretodo por la fama de la PS2 y lo tarde que salió al mercado esta Xbox. Sin duda Microsoft supo aprender de sus errores y en Xbox 360 ha sabido aprovacharlo. Aún así, juegazos de la talla de Halo o Fable son imprescindibles en esta negra de Microsoft.




-Age Of Mythology Gold Edition (PC)

Edición oro que consta de Age Of Mythology y su expansión The Titans. Este juego exclusivo de PC gozó de gran popularidad y cogió muchos usuarios de Age Of Empires II que buscaban nuevas historias, incluyéndome a mi en este grupo. La verdad es que el sistema de juego de estrategia es el mismo que hemos visto en PC desde hace años, lo que lo hace único es la mitología griega, nórdica y egipcia.




-Onimusha 2 (PS2)

Segunda entrega de la saga de hack 'n slash Onimusha. Está saga me impactó enormemente en la época de su estreno por su buena jugabilidad y su impactante historia medieval japonesa. Recomendable para todos aquellos que no hayan jugado nunca.




-The Elder Scrolls IV: Oblivion GOTY Edition (PS3)

Juegazo de rol clásico con más de 200 horas de juego. Demasiado he tardado en comprarlo, lo se, pero nunca encontraba el momento. Finalmente he logrado hacerme con él en la edición juego del año que incluye las 2 expansiones en el disco.




-Saints Row 2 (PS3)

Juego muy similar al estilo GTA San Andreas por el método de territorios y bandas. Un juego muy poco valorado para la diversión que ofrece. Cierto es que el movimiento del personaje no es el mejor, pero no aporta mucha dificultad. Cuando lo termine quizá mi opinión cambie...veremos.




-Enslaved (PS3)

Último juego de Ninja Theory, creadores de Heavenly Sword (analizado profundamente en este blog). En lo que llevo de juego el sistema de lucha está muy bien implementado y el colorido del escenario es genial, lastima la poca dificultad que ofrece. Recomendado solo para los amantes del hack 'n slash.




-Dead To Rights: Retribution (PS3)

Juego de acción en tercera persona con el que podemos controlar a nuestro protagonista y también a su perro/lobo. Los controles son bastante flojos, desde que empecé voy bastante perdido con la vida, ya que después de recibir un montón de balazos, aun no he muerto ninguna vez. Tendré que darle mas oportunidades, pero si no os gustan este tipo de juegos, mejor abstenerse.



Y hasta aquí la sección de hoy. Os recuerdo que mañana tendremos la 2ª parte de la sección Sagas dedicada a Sonic The Hedgehog y el jueves otra nueva sección de HCNG.

Go.

Leer más...

21 abril 2011

Here Come New Games (VII)

Hoy traemos otra edición de la sección favorita de niños y mayores (mentira) que aprovechando el tirón de añadirse a la colección personal, se muestran para mostraros algunos juegos típicos y raros para el disfrute general. Recordad que todos los juegos añadidos aquí servirán para próximas ediciones del torneo estrella, el King Of Games Tournament que volverá en su segunda edición en Mayo.

En la edición de hoy solo vamos a hablar de una consola, una nueva adquisición a la galería acompañada de 13 juegos interesantes.

-Neo Geo CD Japonesa

Esta es la nueva adquisición para el disfrute de todos los participantes en el torneo. Todo el mundo que conoce este mundillo sabe que Neo Geo fue y es la mejor fuente de juegos arcade y de lucha que podremos encontrar. Acompañados de unos gráficos 2D que no tienen que envidiar a nadie, el único problema de la versión CD son los tiempos de carga, realmente desesperantes!




-Fatal Fury 3: Road to the Final Victory (Neo Geo CD)

Uno de los máximos exponentes de lucha por parte de SNK. Terry y Andy Bogard, Joe Higashi, Mai Shiranui, Blue Mary y Geese Howard son algunos de los luchadores mas famosos de esta saga que después lucharán en King Of Fighters. En esta tercera parte de la saga, vemos a Terry intentando hacer fracasar los planes de Geese, el cual quiere recuperar unos pergaminos que le ayudarían a comprender un arte marcial antiguo muy peligroso.




-Real Bout Fatal Fury (Neo Geo CD)

Continuación de Fatal Fury 3 narrando la confrontación final de Terry y Geese. Este juego introduce un cambio en la forma de jugar ya que cambia de 4 a 3 botones para efectuar los movimientos.




-Football Frenzy (Neo Geo CD)

Juego arcade de fútbol americano. Realmente no tiene mas, si te gustan este tipo de juegos se disfruta, sino no.




-Gangan(Neo Geo CD)

Gangan, también conocido fuera de tierras japonesas como Aggressors of Dark Kombat, es un juego de lucha no tan famoso como Fatal Fury, Art Of Fighting o King Of Fighters, pero con el sello de calidad de SNK.
la principal novedad de este juego es que el escenario es en completo 3D, es decir podemos movernos como si de un beat 'em up se tratase.




-Samurai Spirits(Neo Geo CD)

También conocido como Samurai Shodown en Europa/América es un juego de lucha 1vs1 con armas. Fue una revolución al incluirlas y dispone de una jugabilidad genial, digna de los grandes.




-Samurai Spirits Bushidō Retsuden (Neo Geo CD)

Para todos los amantes de los JRPG este es un juego que se debe probar si o si. Los personajes de Samurai Spirits en un JRPG al mas puro estilo Final Fantasy (salvando las diferencias, ya que no es exactamente igual) con batallas aparte de las mazmorras.




-Super Baseball 2020(Neo Geo CD)

Juego de baseball futurista. El modo de juego es idéntico a Baseball Stars cambiando jugadores por robots. Recomendado para fans del baseball por la jugabilidad que es magnifica.




-Super Sidekicks 2(Neo Geo CD)

El juego de fútbol por excelencia de Neo Geo. Altamente adictivo si te gusta este deporte. Como novedad tiene un sistema de chute lejano que permite elegir la dirección a donde queremos lanzar el balón mediante un minijuego rápido.




-The King Of Fighters '94 (Neo Geo CD)

Primer juego de la saga y primer juego en reunir luchadores de diversos juegos distintos mas algunos originales. Los luchadores luchan en grupos de 3 representando cada grupo a un país. El jefe final es Rugal, organizador del torneo.




-The King Of Fighters '95 (Neo Geo CD)

Segundo juego de la saga. Aquí por primera vez nos permiten elegir el equipo de 3 entre todos los luchadores. En este juego aparece por primera vez una historia y empiezan las rivalidades principales entre Kyo e Iori. El jefe final es Omega Rugal, una versión biónica de Rugal después de su derrota en KOF 94.




-The King Of Fighters '96 (Neo Geo CD)

Continúa la saga de Orochi empezada en KOF 95 y que terminará en KOF 97. Este destaca por ser el KOF más largo de todos. Aquí empiezan los cambios de equipo dependiendo de la historia interna de ambos además del añadido de un equipo nuevo. Gráficamente hablando se produjo un cambio con respecto a las ediciones anteriores ya que tenía mejor calidad de vídeo y audio.




-The King Of Fighters '98 (Neo Geo CD)

Este juego está considerado el primer Dream Match de la saga. Un Dream Match es un torneo de King Of Fighters donde aparecen todos los personajes hasta entonces para realizar un torneo fuera de la historia principal de los KOF. Para mi es el más querido por la jugabilidad y por la variedad de movimientos de los personajes.




-The King Of Fighters '99 (Neo Geo CD)

Con este juego sigue la historia después de la saga de Orochi. Esta saga se llamaría NESTS por la compañía que está detrás de todo un entramado de clonación. Es el primer juego que añade Strikers a las luchas para que ayuden de forma puntual en el transcurso del combate.



Y con esto terminamos el HCNG de hoy. Próximamente más y mejor...es posible?

Go.

Leer más...

20 abril 2011

Sagas: Sonic The Hedgehog [Parte I - 1991/1993]

Me complace presentaros una nueva sección en I'm a Game, Sagas. En esta sección semanal, cada miércoles (si todo va bien) iremos comentando el desenvolupamiento que ha ido teniendo una saga de forma cronológica y creando una linea de tiempo que nos pueda situar como si estuviéramos viviendo ahora ese momento.

Hoy me complace presentar la saga que da el pistoletazo de salida a esta nueva sección que espero que dure mucho tiempo y podáis disfrutarla tanto como yo disfruto haciéndola.


Sonic The Hedgehog es la saga elegida para inaugurar la sección ya que después del nuevo trailer de Sonic Generations, se ha creado un viento en buena dirección, así que es buen momento para dar un vistazo completo a la saga y decidir si será tan bueno como pinta.

23 Junio 1991 - Sonic The Hedgehog (Mega Drive)

Hace ya casi 20 años desde el estreno de este primer juego de Sonic y sigue siendo el que más nostalgia crea en casi todos.
En 1990, Sega encargó al que sería el futuro Sonic Team la creación de una mascota para la compañía, claramente para batallar con el símbolo de la competencia, Mario. De las cabezas pensantes de aquel equipo nació un erizo azul en el cual empezaron a trabajar sacando a la venta este juego en 1991.

En este primer juego, nos ponen en la piel de Sonic, un erizo azul que vive apaciblemente en South Island rodeado de sus amigos también animales. Hasta ese páramo llega el Dr. Robotnik (Dr. Eggman en la versión japonesa) con la intención de obtener las 6 esmeraldas del caos (en el resto de juegos de Sonic son 7 esmeraldas que dan el poder de transformarse en Super Sonic) y dominar el mundo. Para realizar su plan convierte a los animales del bosque en robots. Durante todo el juego iremos persiguiendo al Dr. Robotnik por diversas zonas del mundo enfrentándonos contra en sus múltiples vehículos.

Como anécdota, en este juego las esmeraldas del caos solo sirven para conseguir el final "bueno" del juego. Si tenemos las 6 y lo completamos, veremos una escena diferente a completarlo sin las gemas.




1991 - SegaSonic Cosmo Fighter (Arcade)

Esta máquina arcade fue lanzada únicamente en Japón. En este juego controlamos a Sonic en una nave espacial luchando contra el Dr. Robotnik para salvar a sus amigos del bosque.
La máquina es una cabina con botones en su interior. Los botones sirven para disparar y un botón speed up para ganar velocidad. Al final lucharemos contra el Dr. Robotnik en una nave gigantesca, la cual si conseguimos derrotar conseguiremos un bonus especial.





1991 - Waku Waku Sonic Patrol Car (Arcade)

Este juego infantil fue sacado como máquina arcade únicamente en Japón como la anterior. En este juego, nos metemos en un coche de policía decorado con Sonic (si cabemos en el interior). El juego consiste en dirigir a Sonic por la ciudad vigilándola de las maldades que comete el Dr. Robotnik.

Como anécdota cabe destacar que la música es la misma que en Green Hill Zone, la primera pantalla de "Sonic The Hedgehog". También destacar que es el primer juego de la saga donde Sonic habla, poniendo así en 1991 algo tan normal como la voz a un personaje.

28 Diciembre 1991 - Sonic The Hedgehog (Master System, Game Gear)

Seis meses después del primer juego en Mega Drive, Sega decidió hacer una versión en sus otras 2 consolas, Master System y Game Gear. Por suerte, esta versión tiene diferencias con la versión de Mega Drive, no es simplemente un port.
La forma de mover al erizo es similar (la potencia y el mando de estas consolas es diferente), pero los niveles han sido totalmente rediseñados. Estos niveles contienen 3 mundos iguales a los de Mega Drive y 3 mundos exclusivos para estas versiones.
También influye las esmeraldas del caos, ya que aquí, las fases bonus se suprimieron, para localizar las esmeraldas del caos simplemente teníamos que buscarlas en cada mundo (1 por mundo).




29 Octubre 1992 - Sonic The Hedgehog 2 (Master System, Game Gear)

Continuación directa de Sonic The Hedgehog para Master System y Game Gear. Este juego sigue la dinámica del primero incluyendo como principal novedad a Tails. Este zorro de dos colas amigo de Sonic le acompañará a partir de este momento en los siguientes juegos de la saga.

La vida después de la victoria ante Dr. Robotnik, es bastante aburrida por lo que Sonic decide visitar la isla en busca de aventuras. Al volver de su viaje Sonic encuentra una nota escrita por su amigo Tails diciendo que el Dr. Robotnik les tiene secuestrados en un sitio llamado "Crystal Egg". A que no adivinais que hace Sonic? Efectivamente la vida de Tails y sus amigos vale 6 esmeraldas del caos.

Lo bueno de esto es que al iniciar el juego vemos que Sonic es testigo de el secuestro de Tails algo que nos deja un poco confusos al iniciar el juego. De todas formas, necesitamos 6 esmeraldas del caos para rescatarlos!




20 Noviembre 1992 - Sonic The Hedgehog 2 (Mega Drive)

Segunda parte de Sonic The Hedgehog y tal como fue la primera parte, esta versión también es distinta a la de Master System/Game Gear.
La historia de este juego tiene 2 versiones. En América y Europa, tras escapar de su fábrica después de la derrota contra Sonic, el Dr. Robotnik decide que necesita construir algo mas poderoso para derrotar a Sonic. Vuelve a convertir a los animales del bosque en robots y crean el Death Egg. Una poderosa estación para dominar el mundo. Lo único que le falta al Dr. Robotnik son las 7 esmeraldas del caos que es por lo que peleará con nuestro héroe.

En el mercado japonés, Sonic nota que esta siendo perseguido, al sorprenderlo conoce a Tails y se hacen amigos. Tras estar varios dias en la isla donde ha aterrizado después de la lucha contra el Dr. Robotnik se dan cuenta de que el también está en la isla intentando conseguir las 7 esmeraldas del caos destruyendo la isla. Sonic y Tails se percatan de esto y salen a buscarlas para conseguirlas antes que el Dr. Robotnik y chafar sus planes.

Esta versión pone muchos cambios en la saga. Ahora podremos elegir si jugar con Sonic, con Tails o con ambos. También incluyen un modo de 2 jugadores donde podremos hacer carreras con un amigo para ver quien es mas rápido.
Este segundo juego también añade hasta 11 mundos diferentes, 5 mas que en el primer juego.




Junio 1993 - SegaSonic the Hedgehog (Arcade)

Otro juego arcade de Sonic lanzado únicamente en Japón. En este juego controlaremos a Sonic el erizo, Ray la ardilla voladora y Mighty el armadillo.
Ray salió en Knucles Chaotix años después, pero Mighty no ha vuelto a salir en ningún juego.
Este juego se controlaba con una bola y consistía en escapar de la isla del Dr. Robotnik, el cual había secuestrado a los 3 personajes.





23 Septiembre 1993 - Sonic The Hedgehog CD (Mega CD)

Primer y único juego de Sonic para Mega CD. Este juego destaca por ser el primero en el que aparece Metal Sonic y Amy como personaje no jugable.
La historia cuenta que un mes al año aparece un planeta en el cielo. La leyenda cuenta que en ese planeta existen las piedras del tiempo que sirven para dominar el mismo. Con esta leyenda, el Dr. Robotnik planea conseguir las piedras. Sonic se da cuenta del plan a tiempo e intenta detener al Dr. Robotnik. Lamentablemente para el erizo esta vez tiene preparada un arma potente, un clon idéntico a Sonic pero con más velocidad, Metal Sonic, el cual secuestrará a Amy, una joven eriza, la cual tiene que ser salvada por Sonic junto al mundo.

La principal novedad de este juego es que podemos ver 4 versiones distintas de cada pantalla, dependiendo si viajamos al futuro o al pasado utilizando unos postes en cada nivel.




14 Noviembre 1993 - Sonic Spinball (Mega Drive, Master System, Game Gear)

Juego de Pinball del erizo azul de Sega. En este juego tomamos el papel de Sonic como bola de pinball mientras pasamos por los niveles.
El Dr. Robotnik toma el control del monte Mobius y lo convierte en una base mecánica. La única manera de destruir al Dr. Robotnik es que el volcán erupcione, para ello Sonic tiene que hacerse con las esmeraldas del caos. Precisamente para desbaratar los planes de Sonic, el Dr. Robotnik crea un sistema de pinball en el monte.





19 Noviembre 1993 - Sonic Chaos (Master System, Game Gear)

Después del juego de pinball, Sonic vuelve a las plataformas acompañado por Tails, el zorro de dos colas. En este juego podremos controlar a Sonic y a Tails.
El Dr. Robotnik ha robado las 7 esmeraldas del caos y eso hace que South Island se esté hundiendo en el océano. Sonic y Tails salen a la caza de las 7 esmeraldas.

Como anécdota, este es el primer juego en el cual podemos utilizar la habilidad de volar de Tails. En este juego se encara Tails como el nivel fácil del juego teniendo mas vidas y continuaciones que Sonic que sería el nivel difícil teniendo que conseguir las esmeraldas del caos.




Y con estos 10 primeros juegos de Sonic lo dejamos por hoy. El próximo miércoles daremos un vistazo a los siguientes juegos de Sonic hasta 1995 incluyendo mi juego favorito.

Go.

Leer más...

19 abril 2011

Sonic Generations, el retorno del erizo


La noticia de hoy es sin duda el primer vídeo de juego por parte de Sega del nuevo titulo Sonic Generations que saldrá este año 2011 para PS3 y Xbox 360.
Obviamente, la noticia no es solo el vídeo, ya que como sabéis, un vídeo no es motivo suficiente para escribir un nuevo post en este blog (si, soy así de especial), la noticia es por el aire fresco que desprende el nuevo proyecto del erizo más carismático de la historia de los videojuegos.

Tampoco quiero desvelar la historia completa de Sonic (eso lo haré en la nueva sección semanal que estoy preparando), pero cualquiera que ha seguido esta saga en sus 20 años de existencia sabe que han habido altibajos con el transcurso de los años.

Lo que si es cierto es que este Sonic Generations (presentado hace 2 semanas) ha pasado de un pensamiento general de: "Otra basura mas de Sonic" al pensamiento de: "Por fin se hacen las cosas bien". Sega ha decidido juntar las 2 formulas de usar a Sonic para el gusto de todos, es decir, por un lado el Sonic clásico con scroll lateral con potencia gráfica de esta época. Por el otro lado el Sonic moderno con estilo de juego desde atrás parecido a la época buena de Sonic Adventure.

Así pues, a finales de este año tenemos una cita con el erizo y parece que esta vez será la que llevamos esperando mas de 10 años.

Os dejo a continuación el trailer para goce y disfrute de todos.



Os recuerdo a todos que mañana se estrena la sección Sagas donde analizaremos durante varias semanas una saga entera deshilachando todos y cada uno de los detalles de los múltiples juegos.

Go.

Leer más...