15 mayo 2011

Age Of Empires Online Beta

Después de 1 semana y algo, I'm a Game vuelve con sus habituales posts. Esta semana pasada no he tenido tiempo ni de pensar en lo que redactar, así que parece que a partir de hoy la cosa volverá a la normalidad.

Regresando a la tónica habitual del blog, ayer recibí una invitación a la beta de un nuevo juego: Age Of Empires Online.


Todo aquel que haya jugado a Age of Empires en sus tiempos mozos (mi epoca fue con Age of Empires II: The Conquerors) sentirá, como mínimo, curiosidad al saber que esta gran e innovadora saga de RTS (Estrategia en Tiempo Real) puede hacerse un hueco en el sobrepoblado mundo de los juegos online.

Acto seguido después de recibir la clave que me permitía el acceso a la beta, me dispuse a descargarla. Recordemos que este Age of Empires Online es gratuito, solo habrán diversos beneficios en forma de objetos si los compramos con dinero real.
Lamentablemente la plataforma Games for Windows Marketplace es desesperante ya que esta llena de bugs y prácticamente me tiré una hora para lograr descargar 24 miseros Mb. Después ya todo va rodado, el interfaz de Age of Empires Online funciona a la perfección.

El juego iniciado y el primer bug a la vista, la versión española está disponible pero es injugable, ya que esta lleno de bugs que impiden leer el texto mostrando algo similar a "%&·$1400"·!"$" que imagino que irán corrigiendo a lo largo de la beta. La versión en inglés si que funciona bien con texto y voces (aunque muy pocas).



Durante el tiempo que he podido jugar, ya se puede ver cual es la mecánica del juego, por lo que a pesar de ser un inicio caótico, es sencillo acomodarse al modo de juego.

El juego empieza eligiendo una civilización y creando una ciudad. Esta ciudad es nuestra base y podremos ir construyendo edificios y ornamentos para la misma con dinero que recibiremos en las misiones. Estas misiones consisten en jugar a Age of Empires. Cada misión tendrá unos requisitos que tendremos que cumplir en un mapa al estilo juego de estrategia en tiempo real.
Estos objetivos pueden ir desde acumular madera, construir X soldados o destruir al enemigo en X tiempo.



Realmente la idea es buena ya que a la gente que le gusten los RTS van a tener muchas misiones de diversa índole (incluso cooperativas) para realizar y seguramente irán realizando expansiones. Además han incorporado un pvp, por lo que si nos cansamos de batallar a la máquina, tenemos gente a la que humillar. Como punto malo, la ciudad principal, se parece demasiado a juegos estilo farmville, cambiando el tiempo de espera por jugar misiones, aún así, como en otoño saldrá al público y de forma gratuita, podreis probarlo sin miedo a malgastar dinero.

Go.

4 comentarios:

  1. tiene buena pinta el juego, habra que probarlo, solo esta en version de pc o tambien se a pasado a las consolas? lo dudo no? xD

    ResponderEliminar
  2. Solo PC xD aún asi creo que no necesita un gran pc para jugarlo. De momento es beta cerrada, en otoño sale :3

    ResponderEliminar
  3. La ausencia de char me mata para un mmo y hasta cuanto se puede personalizar la civilización? Porque me molaria se LordRazz, Rey soberano de la civilización metalera y demás. Y de cosas únicas como vamos?

    ResponderEliminar
  4. Personar la civilización? Pues puedes ubicar los edificios como te de la gana, si te refieres a eso. En cuanto al arbol de tecnologias, cuando subes nivel te dan puntos para desbloquear cada vez mas cosas (armeria, biblioteca, torretas, muros, mejoras para soldados y aldeanos, etc...). A que te refieres con cosas únicas?

    ResponderEliminar