27 junio 2011

¿Te acuerdas de...Street Gangs/River City Ransom?

Me enorgullece presentaros una nueva sección en I'm a Game (Blow my groove!!!!).
En esta nueva sección llamada "¿Te acuerdas de...?" (a falta de nombre mejor) intentaré poner en común juegos que me marcaron de pequeño (o no tan pequeño) y que por alguna razón no están en las conversaciones videojueguiles en las que habitualmente participo (mentira, no tengo amigos).http://www.blogger.com/img/blank.gif
Me gustaría también poder empezar una charla a raíz de estos juegos comenhttp://www.blogger.com/img/blank.giftados con el fin de debatirlos (sea aquí o en la página de Facebook).


Sin más dilación, me gustaría empezar esta sección con un juego que marcó mi infancia en la NES. Street Gangs es el nombre europeo de River City Ransom, un juego de Technos que continúa a los geniales juegos de la misma compañía Renegade y Super Dodge Ball, se dedicó a seguir las aventuras del protagonista Kunio-kun.


Street Gangs, que es la versión a la cual jugué, tiene una jugabilidad muy buena para la época, ya que el juego es un beat 'em up (yo contra el mundo) con muchos toques de juego de rol, dos géneros que revolucionaron el mundo de los videojuegos allá por los años 80. Downtown Nekketsu Monogatari​ (así es su nombre en Japón) salió en tierras niponas en abril de 1989, por lo que llegaría un poco más tarde a América y Europa respectivamente.


La forma de juego es muy parecida a Double Dragon (quizá a Technos le sirvió hacer el port de Double Dragon de arcade a NES), por lo que la acción está asegurada. El sistema de patadas, puñetazos y saltos hace que podamos elegir nuestra forma favorita de combate. Además el juego nos permite coger todo tipo de objetos que veamos en el suelo, lo que asegura más diversión, pudiendo lanzar piedras a las cabezas de nuestros oponentes.
No tiene precio tampoco las animaciones de los personajes, ya que al infringir o recibir daño, pondrán unas caras de dolor magistrales para la NES (siento una debilidad con los gráficos de los juegos de Technos, lo reconozco).


La historia narra las aventuras de Alex y Ryan (nombres de traducción a occidente), los cuales deberán rescatar al alcalde de River City y a la novia de Ryan, Cyndi, de las manos del villano Slick. Durante el transcurso de la aventura, deberán enfrentarse con los diferentes jefes de las diez bandas que pueblan la ciudad. El punto más bueno del juego es que entre pantalla y pantalla van entrando en zonas comerciales. Aquí las luchas terminan para dar un poco mas de acceso a la parte de rol. En estas zonas, podremos comprar desde libros para aprender nuevas habilidades, comida para curarnos hasta darnos un relajante baño de aguas termales. Además podremos subir las habilidades de nuestro personaje que dependerá de estas para tener mayor poder de combate.


Como podéis ver la historia del juego es sencilla, pero la jugabilidad fue un gran avance al mezclar elementos de varios géneros.
Y vosotros? Recordabais este juego?

Go.

No hay comentarios:

Publicar un comentario