21 marzo 2011

Motorstorm Apocalypse: la cancelación vendida

La noticia del viernes pasado fue que Sony cancelaba la distribución y producción de su Motorstorm Apocalypse. Bien, el juego ya esta terminado, tenemos demo en la Playstation Store (ya he probado con una muy buena impresión) y el juego ya está en muchas tiendas en Europa y America.
Según la información que daba Sony, la cancelación se debe a la situación vivida hace 1 semana y media en Japón y las posibles coincidencias que puedan encontrar críticos en este sector (click aquí para ver este artículo y entender a que me refiero). Coincidencias absurdas ya que el juego estaba terminado mucho antes de que se imaginara el trágico desenlace.
La verdad es que viendo imagenes como esta puede llegar a confundir:


Realmente la noticia no la consideraría importante (ya que es entendible que se cancele para no herir la sensibilidad de las victimas) si no fuera por un detalle, el juego ya ha sido vendido.
La fecha de salida en Europa fue el 16 de Marzo, el terremoto el dia 11. Acaso no podrían haber cancelado la salida mundial en lugar de vender unos miles de copias y a los 2 dias cancelar el resto?
Que opinais del tema? Ha hecho bien Sony?

2 comentarios:

  1. Como todo es relativo, hay gente que obviamente verá el hecho de que el juego estuvo terminado desde antes y gente que dirá que no tienen escrúpulos, es como cuando suprimieron la imagen de las torres gemelas en películas y demás después del atentado.
    Pero la verdad, no tiene sentido vender algunas copias y luego retirarlo, puesto que el daño ya está hecho, la gente ya puede sentirse dolida puesto que el juego está en casas, por mucho que ahora lo cancelen. Así que no se, supongo que todo depende de como se lo tome cada persona.

    ResponderEliminar