27 abril 2011

Sagas: Sonic The Hedgehog [Parte II - 1993/1995]

Ir a Parte I

Tras la primera edición de la sección Sagas me dispongo a presentaros la segunda edición que trae más información acerca de este tributo a Sonic The Hedgehog.
En esta segunda parte veremos la parte mas interesante de Sonic en 2D, juegos muy curiosos de consola portátil y el único juego sacado para 32x exclusivamente.
Pasad y descubrid el mundo de la saga del erizo más carismático!



Diciembre 1993 - Dr. Robotnik's Mean Bean Machine (Mega Drive, Master System, Game Gear)

Primer juego puzzle para la saga de Sonic. Tiene también el honor de ser el primer juego de estilo "Puyo Puyo" (este estilo es básicamente la forma de jugar, fichas van cayendo y hay que agruparlas para eliminarlas pudiendo tirar piedras al rival si hacemos combos) en salir de Japón.
Aquí nos volveremos a enfrentar al Dr. Robotnik, que quiere eliminar la música y la diversión de Mobius (gran problema para él, sin duda). Para conseguir este plan, captura a los habitantes de Beanville con su Mean Bean Machine. Para evitar que su plan se efectúe, deberemos ir derrotando uno a uno a sus súbditos robots hasta llegar a el propio Dr. Robotnik.
Este juego salió en primer lugar para Sega Mega Drive, y un poco más tarde para Game Gear y Master System añadiéndola un modo extra: Puzzle Mode.




23 Enero 1994 - Sonic The Hedgehog 3 (Mega Drive)

Para mi y para muchos, el mejor juego de la saga del erizo azul. Esta tercera parte de la historia principal empieza con la destrucción del Death Egg en Sonic The Hedgehog 2. El Dr. Robotnik cae en la isla en la que vive Knuckles, el equidna rojo, guardián de la esmeralda maestra. Robotnik convence a Knuckles de que Sonic y Tails quieren hacerse con el control de todas las esmeraldas por lo que Knucles sale a detener a nuestros héroes.

Sonic y Tails buscan al Dr. Robotnik hasta que Knuckles los sorprende y les roba las esmeraldas del caos. Así pues, otra vez les espera un largo recorrido para recuperarlas enfrentándose en cada nivel con Knucles y diversos robots. Al final, el Dr. Robotnik vuelve a hacer funcionar el Death Egg y se enfrenta con Sonic que consigue dejar atrás a Knuckles y vencer a Robotnik una vez más destruyendo por completo el Death Egg.

Como anécdota, cabe destacar que este juego estaba diseñado para ser más largo. Al no tener suficiente capacidad en el cartucho, decidieron sacar Sonic & Knuckles un poco más tarde para continuar la aventura del erizo.




18 Marzo 1994 - Sonic Drift (Game Gear)

Aquí nos encontramos el primer juego de carreras del universo de Sonic. En este juego podremos escoger entre Sonic, Dr. Robotnik, Tails y Amy, esta última aparece en este juego como el primero en el cual podremos seleccionarla como personaje jugable.
Una vez elegido un personaje, deberemos ganar las carreras que nos proponen recolectando Rings y objetos potenciadores.
El vehículo que tiene Amy en este juego es el que usará más tarde en otros juegos de carreras de Sonic.




17 Octubre 1994 - Sonic & Knuckles (Mega Drive)

En este juego podremos elegir a Sonic o a Knuckles, dependiendo de quien elijamos la historia será un poco distinta. Si elegimos a Knuckles, veremos como el Dr. Robotnik intenta eliminar al equidna rojo. Buscando venganza, Knucles eliminará al Dr. Robotnik y a Mecha Sonic.
Si elegimos a Sonic, la historia continuará desde Sonic The Hedgehog 3. Esta vez Sonic sabe que en la isla en la que se encuentra esta la esmeralda maestra e intentará buscarla sin perder de ojo a Knuckles y sabiendo que el Dr. Robotnik puede aparecer en cualquier momento. Después de luchar contra Knuckles, el Dr. Robotnik intenta robar la esmeralda maestra, en ese momento, Knuckles se dará cuenta de que el malo es el Dr. Robotnik por lo que ayudará a Sonic en su lucha contra el Doctor.

Este juego inventó la tecnología lock-on. Esta tecnología consiste en unir 2 cartuchos para obtener cosas extras en ambos juegos. Sonic & Knuckles lo podremos unir con:

-Sonic The Hedgehog

En este caso no cambia nada al juego, únicamente podremos entrar en las fases bonus de las esferas añadidas en Sonic The Hedgehog 3.

-Sonic The Hedgehog 2

También conocido como Knuckles the Echidna in Sonic the Hedgehog 2. El juego es el mismo con la diferencia que podremos elegir a Knuckles como personaje jugable además de Sonic y Tails, que nos dará una versión distinta del juego por la forma de moverse de Knuckles.

-Sonic The Hedgehog 3

El pack supremo, el lock-on por excelencia. La lista de cambios es la siguiente:
· Cuando completemos Sonic The Hedgehog 3, el juego continuará con los niveles e historia de Sonic & Knuckles.
· Knuckles estará disponible como personaje jugable en Sonic The Hedgehog 3
· Tails estará disponible como personaje jugable o siguiendo a Sonic en Sonic & Knuckles
· Después de conseguir las 7 esmeraldas del caos, podremos conseguir otras 7 super esmeraldas para convertirnos en Hyper Sonic. Este es el único juego que ofrece está transformación de Sonic.

-Cualquier juego de Mega Drive

Nos saldrá un minijuego de las esferas azules si apretamos A, B y C a la vez en la pantalla inicial.




11 Noviembre 1994 - Sonic Triple Trouble (Game Gear)

Este juego es la secuela de Sonic Chaos de Master System y el primer juego en exclusiva para Game Gear (y vaya juegazo..).
El juego narra al Dr. Robotnik consiguiendo las 7 esmeraldas del caos. En el momento de la fase de prueba de su última creación, sufre un accidente que lanza las 7 esmeraldas del caos por toda la isla. Sonic y Tails se disponen a conseguirlas, pero es Knuckles quien lleva ventaja, consiguiendo 5 de ellas. La esmeralda amarilla la tiene el Dr. Robotnik. Como siempre, la lucha por conseguir las 7 esmeraldas es dura, pero aquí se complica la cosa, ya que aparece Nack la comadreja (en Japón se llamaría Fang The Sniper). Este nuevo personaje busca también las esmeraldas del caos por el valor que tienen como joyas en el mercado negro ya que ignora el poder de las mismas.

Es el primer juego en el cual no se pierden todos los rings al chocarte con un enemigo o trampa, ya que se pierden 30 rings o 50 en caso de pinchos.




17 Marzo 1995 - Sonic Drift 2 (Game Gear)

Secuela de Sonic Drift también para Game Gear, llamada Sonic Drift 2 en Japón y América y Sonic Drift Racing en Europa.
En esta segunda parte, además de los 4 personajes que ya salían en el primer juego (Sonic, Tails, Amy, Dr. Robotnik) en este aparecen 3 más, Knuckles, Metal Sonic y Nack. Estos 2 últimos se estrenan como personaje jugable en este juego de la saga.
El juego consiste en 6 carreras y una carrera final contra Dr. Robotnik o Sonic, dependiendo quien elijamos como corredor.




21 Abril 1995 - Knuckles' Chaotix (32x)

Éste es el único juego de la saga creado para Sega 32x y aunque no aporta nada novedoso en cuanto a gráficos, ya que sigue siendo un plataformas 2D aunque mejor definido, si que aporta algo nuevo a la jugabilidad multijugador. El juego consiste en Knuckles y otro de los 4 personajes jugables cogidos por unos anillos con un cable, esto hace especial el multijugador, ya que podremos llevar a los 2 personajes por primera vez con 2 mandos. Aunque esto se podía hacer desde Sonic The Hedgehog 2, Tails se perdía en el vacío sin tener demasiado protagonismo.

En cuanto a la historia, tenemos dos versiones de la misma, la que ofrece la versión japonesa del juego y la que ofrece la versión europea/americana.
En la versión europea/americana nos encontramos a Knuckles en Carnival Island. El Dr. Robotnik intenta conseguir la esmeralda que da el control de Carnivel Island. Para eso secuestra a Vector the Crocodile, Charmy Bee y Mighty the Armadillo en el Combi Confiner, una maquina que los congela en el tiempo. Cuando esta a punto de hacer lo mismo con Espio the Chameleon, Knucles llega y se da cuenta que puede salvarlos con el poder del ring llevándolos enlazados.

En la versión japonesa, una isla misteriosa aparece tras los hechos de Sonic The Hedgehog 3. El Dr. Robotnik se da cuenta de que en esa isla existen rings imbuidos con el poder de las esmeraldas del caos. Robotnik se dirige allí y construye una base. Justo en ese momento aparecen en la isla Mighty the Armadillo, Espio the Chameleon, Vector the Crocodile y Charmy Bee y son capturados por el Dr. Robotnik. Knuckles se encuentra curioso con la nueva isla y se dirige allí. Tras rescatar a Espio se da cuenta que con el poder del ring puede salvarlos a todos.

Este juego junta por primera vez a los Chaotix, nuestros 5 personajes jugables. También aparecen Bomb The Bomb (gran nombre) y Heavy The Robot como compañeros adicionales.




28 Abril 1995 - Tails' Skypatrol (Game Gear)

Primer juego en la saga en el cual Tails aparece solo, sin la compañía de Sonic y sin la aparición del Dr. Robotnik.
Este juego simplifica las bases de la saga de una forma muy básica, Tails volando debe cruzar la pantalla de izquierda a derecha. Para realizar este viaje necesita esquivar todos los monstruos que tendrá en el camino, ayudándose de un ring con el cual puede lanzarlo y derrotarlos o romper paredes para continuar el trayecto.




22 Septiembre 1995 - Tails Adventure (Game Gear)

Juego muy muy interesante sobre Tails. Este juego mezcla las aventuras de Sonic con un toque RPG que dota de un encanto especial a este juego, quizá sirvió de predecesor a la hora de crear juegos más adelante.
Deberemos resolver puzzles, conseguir objetos y volver sobre nuestros pasos. Pero quizá el dato que mas aporta a todo esto es sin duda el hecho que Tails tenga puntos de vida. Empezará el juego con 10 que podrá subir hasta 99 si consigue las esmeraldas del caos.

Este juego también tiene 2 historias dependiendo de la versión del juego. En la simple versión americana y europea, Tails y Sonic deciden separar sus caminos por un rato, lo que hace a Tails que investigue la isla ya que han aparecido una horda de pájaros (?).
En la versión japonesa, se dice que existe una isla llamada Cocoa Island en la cual se encuentran esmeraldas del caos. Tails (antes de que conociese a Sonic) decide ir a echar un vistazo. Cuando llega allí se da cuenta que la armada Battle Kukku está en la zona en busca de esas esmeraldas. Tails intentará hacer fracasar sus planes.




17 Noviembre 1995 - Sonic Labyrinth (Game Gear)

La historia es sencilla, el Dr. Robotnik ha robado los zapatos característicos de Sonic quitándole la habilidad de saltar y correr. Los nuevos zapatos están sellados gracias al poder de las esmeraldas del caos.
Por este motivo Sonic tendrá que atravesar diversos niveles en 3D para poder recuperar sus poderes y dar caza a Robotnik.

Este juego la verdad es que es un poco flojo, aunque para los que les gusten los juegos tipo puzzle puede entretener un rato. Pero no mucho.



Y con esto terminamos la 2ª parte de este tributo a Sonic en nuestra sección Sagas. La próxima semana tendremos mas aventuras de nuestro erizo favorito.

Go.

No hay comentarios:

Publicar un comentario