06 octubre 2011

GameFest 2011 (III Parte)

Se que muchos no os esperábais más de 2 posts dedicados a GameFest 2011, de hecho, nadie se lo esperaba. Pero como en I'm a Game estamos que lo petamos, no van a ser ni 2 ni 3, serán 4 partes dedicadas a la reciente feria!!1!11!1!one!1111!!!!eleven!!

Se que muchos estaréis pensando que es un tostón y que siendo hoy jueves, preferiríais un Here Come New Games, pero es lo que hay, hoy es la semana GameFest y punto. Si no os gusta, os metéis a escribir en este blog y nos pegamos unas risotadas.

Para empezar esta tercera parte debemos movernos hacia el stand de Sega. Nada mas verlo de lejos ya nos damos cuenta que Sega a confiado al 100% en Sonic para el GameFest. Todo dedicado al erizo. Además de la figura de Sonic en todo lo alto, un cosplay y muchos posters y pegatinas. Algo que esta bien, si, pero yo echaba en falta algo del nuevo Yakuza Dead Souls anunciado ayer mismo para Europa.

Lo más interesante desde esta parte era sin lugar a dudas el nuevo Sonic Generations. Tras varios juegos de Sonic donde la calidad que le hizo famoso era más que dudosa han encauzado el rumbo hacia un nuevo futuro. La demo que pude probar y ya había probado antes desde mi PS3 es sencillamente genial, jugabilidad en 2D con gráficos en 3D. Además para los amantes de Sonic Adventure también habrá modo de juego desde atrás, tal y como se presenta esa serie de juegos.
Como no todo es oro lo que reluce, teníamos demos de Sonic Colors (ya a la venta desde hace un tiempo) y Sonic y Mario en los juegos olímpicos de Londres 2012 (vamos, lo mismo que llevamos viendo desde Pekín 2008, pero con la excusa nueva llamada juegos olímpicos. Para Sega y Nintendo significa lo siguiente Minijuegos + Olimpiadas + Personajes famosos = éxito)

Hablando de Nintendo y pese a que estaban un poco más alejados de la entrada, desplegaron un escenario y un gran stand dedicado en su mayoría a The Legend of Zelda. En cuanto a juegos, muchas 3DS para recibir a varios de sus juegos y novedades como Super Mario Bros. 3D Land (Nuevo Super Mario para la nueva portátil, lo mismo de siempre con un toque 3D), Mario Kart 7 (7ª edición del juego referencia en cuanto a karts arcade), Luigi's Mansion 2 (si el primero fue enorme, espero que el segundo sea aún mejor. Aunque no pude probarlo, sin duda sera de lo mejorcito para 3DS), Kid Icarus: Uprising (después de 20 años, vuelven a editar un juego, espero que esté a la altura de la época), Super Pokémon Rumble (peleas con más acción entre Pokemons), Heroes of Ruin (Action RPG con el cual me estuve peleando para focalizar el 3D) y el nuevo Profesor Leyton para 3DS que llegará en febrero a Japón.

Por parte de Wii, las novedades eran menos pero más jugosas para este último empujón que le queda. La estrella indiscutible de Nintendo era sin lugar a dudas The Legend of Zelda: Skyward Sword. Varias Wii para probar su jugabilidad, al nivel de la saga y un escenario con el árbol y Link subido en el ave que anuncia la portada. Además de esto el nuevo Kirby's Adventure (personalmente me gustó) y el nuevo Mario Party 9 (lo mismo de siempre con más minijuegos y tableros y bla bla bla).

Para terminar comentar el escenario de Nintendo que estuvo bastante interesante con torneos en directo, actuación de El Hombre Linterna y el cuarteto de cuerda que interpretaba toda la saga de Mario en violín y violoncelo.

Otro de los grandes stands era el de Konami. La empresa japonesa se dedicaba a hacer torneos de Pro Evolution Soccer 2012, el nuevo juego de fútbol rival de Fifa 12. La verdad es que la jugabilidad ha cambiado a mejor, pero aún le falta algo para ser la gran saga que era.
Además de este PES 2012, Konami traía jugosas novedades como por ejemplo Neverdead (nuevo shooter en 3ª persona de Konami en el cual encarnamos a un inmortal, la jugabilidad es buena, aunque lo que más entretiene es que nos vayan cortando partes del cuerpo mientras jugamos y tengamos que reconstruirnos), el nuevo Silent Hill Downpour (la octava parte de la saga, la cual recomiendo a los fans de los survival horror, no como Resident Evil que no los reconozco) y varios juegos de N3DS como por ejemplo el nuevo Frogger 3D, remake de los anteriores Frogger con el 3D que no aporta nada pero bueno, siempre puedes vacilar.

Otro stand que no entendí muy bien era el de Square Enix. Únicamente 2 posters y 2 salas cerradas para presenciar en exclusiva los pases que hacían cada media hora de Tomb Raider y Hitman Blood Money. No llegué a entrar, pero los 2 juegos tienen una pinta impresionante.

Lo que me descuadró era que tubieramos Final Fantasy XIII-2 en la otra punta con la gente de Warner Bros. Pudimos probar la demo y a priori todo sigue igual que en Final Fantasy XIII, esperemos que no sea un pasillo eterno. Con la gente de Warner Bros, además de ver los trailers de sus próximas películas, pudimos probar el nuevo Batman Arkham City, que sin duda aporta una experiencia más entretenida (por el numero de villanos y personajes) de lo que aportó en su día Arkham Asylum (que por cierto, os lo recomiendo encarecidamente). También estaba el nuevo juego de El Señor de los Anillos (no se cansan?) y Mortal Kombat, el cual ya lleva un tiempo en el mercado.
También destaco que me timaron en el torneo de Final Fantasy, ya que dije la respuesta correcta y el presentador, sudó de mi cara.

Para terminar esta tercera parte tenemos uno de los stands con menos espacio vital pero a la vez mejor organizados, el de Koch Media. En este stand se podían probar los siguientes juegos:

-Street Fighter X Tekken (me pareció bastante bueno, la implementación de Tekken es correcta, espero que después no saquen la edición Super Street Fighter X Super Tekken Alpha Omega Arcade Edition Que Te Cagas)
-Dead Island (me encanta fabricar armas)
-Asura's Wrath (bruto y bestia como él solo)
-Resident Evil Operation Raccoon (pasé de largo, de veras)
-Dragon's Dogma (muy buena pinta sin duda aunque no lo probé)
-Risen 2 (Solo si os gustó el primero)
-Guild Wars 2 (Lo siento pero no me apetecen MMORPG ahora mismo)
-Rage (Juegazo con muchos guiños a todo lo que se mueve, uno de los más esperados)
-Ultimate Marvel vs Capcom 3 (no se si os lo he dicho nunca, pero teniendo el 2 no me renta comprarme el 3 al precio que está actualmente)

Y con esto termina la 3ª parte, mañana la 4ª y última!

Go.

1 comentario: