24 marzo 2011

Cuando Hideo Kojima habla...



Hoy se ha dado a conocer la noticia de que Hideo Kojima está preparando 2 anuncios para el E3 (Feria anual más importante de América sobre videojuegos). Resulta que cuando Kojima habla sube el pan, el salchichón, el tomate y por lo tanto el precio del bocadillo (incluso si te lo hace tu madre). ¿Que porque pasa esto? La respuesta es bien sencilla, si alguien sabe crear expectación con lo que puede llegar, ese es él.

Este anuncio lo ha hecho la revista oficial de Playstation en UK. Parece ser, según comenta la revista, que uno de los anuncios será un paso lógico de un juego que ya existe. El otro...

Porque si, así se acaba la frase. Y donde termina el ultimo punto empiezan las suposiciones de todos nosotros. Por suerte o por desgracia, la palabra Kojima se relaciona con muchas posibilidades. Aún así, estás son las 5 que creo mas posibles:

- Metal Gear Solid para NGP (PSP2)

Creo que es la que mas fuerza tiene. Nueva potencia en portatil que se tiene que exprimir. Anunciado Metal Gear Solid 3 en 3DS seguramente anunciaran uno en NGP. Lo que dudo si sera uno nuevo o un remake en HD de alguno.

- Metal Gear Solid 5 (PS3, ¿XBOX 360?)

Sin duda lo que mas esperamos los fans de la saga. Como la historia terminó en el 4 no queda mas remedio que narrar un poco el pasado tal y como se vio en Metal Gear Solid 3. Por mi parte narrar las historias de los juegos de MSX sería genial.

- Castlevania 2 (PS3, XBOX 360)

Gran juego el nuevo Castlevania producido por Kojima productions. Quizá sea un anuncio y el menos esperado para un servidor.

- Zone of the Enders 3/HD Remake (PS3, XBOX 360)

Quizá el sueño de todos los aficionados de esta saga de PS2. Luchas de robots en un entorno 3d con una buena historia. Sinceramente si saliera esta noticia ya sería genial fuese un nuevo juego o un remake de los 2 anteriores.

- Metal Gear Solid 4: Subsistance (PS3)

Lo hicieron con el 2, lo hicieron con el 3, podría ser el anuncio de lo mismo para el 4. Para los no acostumbrados a esto, las revisiones consisten en el mismo juego con mas extras jugables y visuales.


Supongo que no acertaré ninguno, y no me sorprenderá. Viniendo de Hideo Kojima, puede ser cualquier cosa!

Go.

1 comentario: