06 julio 2011

Sagas: Sonic The Hedgehog [Parte V - 2007/2010]

Ir a Parte I
Ir a Parte II
Ir a Parte III
Ir a Parte IV

Han pasado casi 2 meses y pico desde que la sección Sagas se inaugurara. Mucho tiempo dándole al jaco comentando todos y cada uno de los juegos (nada más y nada menos que 52 con esta última edición).

Así pues, sin más dilación vamos a ver y comentar esta nuestra última edición (y totalmente injugable buenísima) de...



6 Noviembre 2007 - Sonic & Mario en los Juegos Olímpicos (Wii, Nintendo DS)

Primer juego en el que Sonic y Mario comparten portada. Recuerdo la primera vez que vi esto, aluciné bastante. Ahí se nota la evolución de Sega, creó Sonic para hacer frente a Mario, lo consiguió y ahora se junta con él en un juego de olimpiadas...totalmente absurdo.

Aprovechando el tirón de las olimpiadas de Pekín 2008, Mario y Sonic se enfrentan en 24 eventos en Wii y Nintendo DS. En Wii los eventos destacan por la utilización del sensor de movimiento, y en Nintendo DS de la pantalla táctil.

Sin mucho más que añadir, el juego consiguió una critica aceptable por ser algo nunca visto en estos 2 personajes y además juntos, no por la novedad que es prácticamente nula.




13 Noviembre 2007 - Sonic Rivals 2 (Playstation Portable)

Secuela directa de Sonic Rivals publicado también en PSP un año antes. El modo de juego es similar al del primer juego, por lo que no aporta muchas novedades.

Las únicas novedades son un nuevo modo multijugador, en el cual podremos competir en 6 eventos incluido la carrera y el modo Time Attack.

En cuanto al modo historia, hay 4 diferentes coincidiendo con los 4 equipos del juego:
-Sonic y Tails
-Shadow y Metal Sonic
-Silver y Espio
-Knuckles y Rouge

La forma de este modo historia es similar a la primera, siendo 3 pantallas y un jefe por nivel.




08 Enero 2008 - Sonic Riders: Zero Gravity (Wii, Playstation 2)

Secuela de Sonic Riders, y otro juego de carreras de Sonic. La historia continúa la del primer juego con los Babylon Rogues. Así pues en el modo historia tendremos que elegir entre los Babylon Rogues y el Team Sonic que empezarán la historia separada para terminar de forma conjunta, disputando un torneo de carreras para conseguir un artefacto capaz de controlar la gravedad.

En cuanto a la jugabilidad, coge los aerodeslizadores de la primera parte, pero con varias cosas nuevas. Como su nombre indica, el juego nos propone una nueva adaptación a las carreras, la gravedad. Esta gravedad la iremos consiguiendo durante la carrera y con ella podremos putear al rival, abrir nuevos caminos o usar turbo.

También disponemos de un sistema de mejora para el motor, lo que nos hará cada vez mas poderosos en la pista.




25 Septiembre 2008 - Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood (Nintendo DS)

Este es, sin duda, el proyecto más esperanzador de Sonic en los últimos años, lástima que la historia no llega al nivel para el estilo de juego.
La hermandad oscura, es un RPG al más puro estilo Final Fantasy (combate por turnos más exploración de mapas y cuevas), desarrollado por una de las empresas más laureadas en los últimos años en el ámbito de RPG, Bioware (Mass Effect, Dragon Age...).

La historia empieza con la presunta muerte del Dr. Robotnik. En las vacaciones de Sonic se entera de que han raptado a Knuckles y han robado las esmeraldas del caos. Ante este hecho estremecedor, deciden ponerse en marcha Amy, Tails y Sonic. Por el camino serán ayudados por mas personajes de la saga.

Como opinión personal, el juego está muy bien pensado, lástima que el control de Sonic en el mapamundi no es el mejor y la tendencia infantil del juego hace que la historia pierda un poco de gracia.




18 Noviembre 2008 - Sonic Unleashed (Playstation 3, Xbox 360, Wii, Playstation 2)

Un nuevo (y criticable) juego del erizo azul de la mano de Sega. En Sonic Unleashed, podremos ver un buen encaramiento con niveles como los de toda la vida.
Sin embargo (siempre hay un pero), al caer la noche, Sonic the Hedgehog se transforma en Sonic the Werehog y la forma de jugar cambia. Sonic se transforma en una máquina de matar y los saltos se transforman en guantazos (mentira, pega con las garras). Así pues Sega sigue con la estética de la acción en lugar del plataformeo que le ha dado tanto éxito, aunque aquí también haya, de día.

En cuanto a la historia, empieza con el Dr. Robotnik y Sonic en el espacio. Dr. Robotnik utiliza las esmeraldas del caos para despertar a un nuevo enemigo, Dark Gaia. También las esmeraldas del caos rompen el planeta en trozos y crea un doble efecto, creando Light Gaia y la forma oscura de Sonic, el Werehog.

Así pues Sonic deberá reestablecer el planeta y vencer a Dark Gaia utilizando sus poderes de noche y su rapidez de día.




3 Marzo 2009 - Sonic y el Caballero Negro (Wii)

El segundo juego de Sonic ambientado en cuentos reales. Despues de Sonic and the Secret Rings, llega este juego ambientado en el mundo del Rey Arturo, Excalibur, el mago Merlín y toda esa chusma gente.

La forma de juego (por suerte) ha cambiado desde el primero título. Recordamos que era un Sonic on-rails (sigue una carretera, esquiva y coge anillos). Ahora el modo de juego se asemeja mas a Sonic Unleashed que aunque no era para tirar cohetes, no estaba del todo mal.

Así pues, tendremos 2 modos de jugar, el estilo de plataformas comentado en Sonic Unleashed (de día) y el modo de lucha de espada. En este último modo, usaremos el control remoto de Wii como espada y tendremos que vencer a nuestros enemigos.

Como anécdota, al ser la historia del rey arturo, los caballeros de la mesa redonda tendrán cierta similitud con Shadow, Knuckles y Blaze.




13 Octubre 2009 - Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (Wii, Nintendo DS)

Esta claro que los juegos de deportes de Mario venden, si le incluyes a Sonic y unos juegos olímpicos venden más. Y si le añades a Sonic y unos juegos olímpicos de invierno, deberá vender de la ostia. Eso seguramente pensaron todos los directivos de Nintendo y Sega.

Pues bien, este es el 2º juego en el que comparten juego Mario y Sonic (tercero si contamos el cameo de Sonic en Super Smash Bros. Brawl). El juego solo tiene una diferencia con respecto al anteriormente nombrado Mario & Sonic en los juegos olímpicos, que han cambiado los 100m lisos por el slalom, el salto de longitud por el snowboard, etc...

Así pues, creo que no hace falta comentar nada más, solo apto para hecharse unas risas con algunos amigos, y no con todos.




23 Febrero 2010 - Sonic & Sega All-Stars Racing (Playstation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo DS)

Otro juego de carreras en la saga de Sonic y ya son unos cuantos.

Esta vez parece que han dejado de lado los aerodeslizadores y las velocidades, para sentar a los protagonistas en una versión mas Mario Kart. Podremos conducir coches, motos y lanchas (depende el circuito, deberemos escoger uno u otro vehículo).

Como en este tipo de juegos, la historia es nula, está más enfocado a la acción y a ganar carreras y, por consiguiente, los torneos.

En este nuevo juego, al añadirle la coletilla "Sega" ya se supone que saldrán personajes de distintos juegos de Sega, así pues podremos ver personajes de juegos tan distintos como Super Monkey Ball, Samba de Amigo, Space Channel 5, Jet Set Radio, Shenmue, Crazy Taxi, Alex Kidd, Virtua Fighter, etc...




07 Octubre 2010 - Sonic The Hedgehog 4 (Playstation 3, Xbox 360, Wii)

Lo que demandaban los fans desde hace tiempo por fin empieza a cambiar la idea de Sega con el erizo. Con este Sonic The Hedgehog 4, Sonic vuelve a las andadas de los años 90 donde se hizo famoso por su velocidad, saltos y jefes finales.

Sinceramente el juego no está a la altura de los primeros, pero es un buen paso adelante y además, la versión en 1080p se ve genial.

La historia es una continuación directa de Sonic & Knuckles. Sonic después de vencer al Dr. Robotnik y al Death Egg, vuelve a casa. Pensando que el doctor está muerto sale a explorar nuevas zonas. Aquí es cuando encuentra que el Dr. Robotnik no estaba muerto, estaba de parranda sino que sobrevivió al accidente. Sonic deberá perseguirlo hasta derrotarlo de nuevo.

Este juego es solo el primer episodio, desde Sega aseguran que habrán más episodios.




04 Noviembre 2010 - Sonic Free Riders (Xbox 360)

Primer juego de Sonic exclusivo para una consola de Microsoft. Suena raro, pero cuando ves que es exclusivo para Kinect, la cosa cambia. Es el último juego de carreras de Sonic.

Como ya he comentado, el juego es paa Kinect, por lo que no utilizaremos ningún mando en este juego, deberemos inclinar nuestro cuerpo para girar y realizar patadas para coger más impulso. Los que me conocéis ya sabéis que me parece una basura, pero bueno, será por gustos...

La historia narra al Dr. Robotnik que organiza un torneo ofreciendo premios. 4 equipos de los héroes y villanos se presentan para participar. Lo que no saben es que su verdadero motivo es coger datos para programar sus robots.




11 Noviembre 2010 - Sonic Colors (Wii, Nintendo DS)

Último juego publicado de Sonic hasta la fecha. Este juego ha recibido una critica muy buena, especialmente por sus gráficos, la música y la presentación del juego. Lamentablemente, a un jugador como yo, no vale, ya que lo más criticado es lo que mas valoro, buen control y buen diseño de niveles.

El juego es en 3D y la verdad es que se ve muy bien en ambas versiones, el problema es el comentado en el parrafo anterior.

En cuanto a la historia, el Dr. Robotnik ha construido un parque enorme. Sonic y Tails sospechan y se dan cuenta que ha secuestrado a unas criaturas llamadas Wisps.
Ambos tendrán que salvarlos y volver a derrotar (de momento) por última vez al Dr. Robotnik.



Y así acaba una Saga que empezó fuerte y se enturbió al final. Y vosotros que opináis?

La próxima semana empezaremos con otra Saga... o no.

Go.

1 comentario:

  1. wooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar