La pasada semana se celebró en barcelona el Gamelab 2011 los días 29 y 30 de Junio y el 1 de Julio. I'm a game (oséase yo) estubo allí en la zona de exposición para contaros en primera persona lo que ofrecía Gamelab al usuario de calle.
Gamelab es la primera feria realizada en España fundada por un profesor de la Universidad de Oviedo. Desde entonces, año 2004, ha acogido 6 ediciones en Asturias. En la que nos centramos, la séptima edición, se traslada a Barcelona para llegar a mas gente.
Durante estos 3 dias, los nombres más sonados han sido Hideo Kojima (Metal Gear, Zone Of The Enders...), galardonado con un premio por su carrera, Cliff Bleszinski (Gears of War) y Peter Molyneux (Black & White, Fable). Junto a ellos 3 han estado multitud de empresarios de escala nacional donde Gamelab ha supuesto una oportunidad para escuchar las últimas novedades del panorama español.
En cuanto a la persona que pasaba por ahí y quería entrar, el panoraba se centraba en la presentación de las últimas novedades así como la exposición de los que están por llegar. La zona de exposición se dividía básicamente en 4 zonas.
-Zona Sony
Lo más impactante de la zona Sony era un jeep medio enterrado en la arena del desierto para promocionar la nueva aventura de Nathan Drake, Uncharted 3. Un despliegue impactante junto a el último trailer del juego para abrir boca a un juego que promete ser el más grande del catálogo exclusivo de PS3.
Para los que tenían ganas de jugar tenian diversas oportunidades de hacerlo. En la parte sur encontrabamos varias PS3 con Infamous 2 y Little Big Planet 2. A su derecha encontrabamos la zona PSP, con Little Big Planet y unos pupitres amarillos simulando una escuela, para promocionar el videojuego de Cars 2.
En la parte norte, y para finalizar, teníamos la sección Playstation Move. Podíamos disfrutar de Killzone 3 con Move (y su periférico de pistola) y de Let's Dance (sobra decir lo que opino de estos juegos).
-Zona Nintendo
En el centro de la sala nos encontrabamos un stand muy grande con un objeto que brillaba en el centro. Siendo Nintendo, no podía ser otra cosa que la Master Sword de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Con esta promoción ponían todos sus esfuerzos en potenciar la salida al mercado del remake en 3D del clásico juegazo de Nintendo 64.
También encontrabamos bastantes 3DS con la demo del juego en todas ellas. Cabe destacar que a mí me costó mucho encontrar el 3D perfecto, ya que la luz en el exterior, si brilla en la pantalla nos costará encontrarlo. Una vez hecho, el juego esta muy logrado y sin duda supera a la versión de Nintendo 64.
Al lado habían 2 Wii promocionando Soccer Up!, un juego de futbol para WiiWare. Cabe destacar que la escasa promoción de Wii es un síntoma de que ya la empiezan a dejar de lado, teniendo como objetivo, la preparación de Wii U.
-Zona Microsoft
Cruzando la zona de Nintendo encontramos la zona de Microsoft. Lo que destaca aquí son 10 Xbox 360 con la demo multijugador de Gears of War 3 para probar el juego en red local. Cabe destacar la figura de Marcus y de un locust en la parte superior. Buen detalle el de Epic Games al regalar camisetas de Gears of War 3 a todo aquel que probara el juego.
Detras de este grandioso stand teníamos la zona de Kinect. Podíamos probar Virtua Tennis 4 (que raro se me hace jugar sin mando usando la mano de raqueta, ni que fuera la pelota vasca...) y Dance Central (ya sabéis lo que opino).
-Zona Desarrolladores
El resto de zona estaba dedicada a pequeñas empresas y desarrolladores para que se dedicaran a sus negocios. Nuevos proyectos de juegos, panfletos publicitarios, venta de libros y demás actividades más encaradas al negocio y a informar.
Destaco con mucho entusiasmo los carteles que había en la zona ya que combinan lo retro con lo nuevo de una manera exquisita. También a destacar los carteles de Gears of War ambientados en Barcelona.
Como valoración general, estubo bien debido a que es una buena manera de ponerte al día en 1 hora de todo lo que sucede. Como punto negativo, que todo lo que enseñaron lo puedes disfrutar en tu casa, ya que todas las demos eran de juegos ya en el mercado. Aún así, el jeep, la Master Sword y Marcus Fénix valen la pena.
Y hasta aquí llega mi resumen acerca del Gamelab 2011. El año que viene estaremos otra vez para comentar las opiniones.
Go.
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