02 agosto 2011

Diablo III

Diablo III es, sin duda alguna, uno de los juegos de PC que más ansiosamente estoy esperando (tengo que reconocer que Civilization V calmó mi ansia). Por suerte o por desgracia, ayer Blizzard (por si alguien no lo sabe, empresa desarrolladora de esta saga y más como Starcraft o Warcraft) anunció un par de noticias que sin duda afectarán al futuro de esta nueva edición de Diablo.

A primera hora de la mañana se anunciaba que Blizzard incluiría un sistema de compra-venta de objetos con dinero real, además del intercambio de objetos. Esta medida, hace reflexionar varias cosas, la primera de todas es que Blizzard quiere que todo lo referente a Diablo III esté sobre su control y que nada se les escape. En todos sus juegos y otros MMORPG de otras empresas, siempre ha habido venta de objetos con dinero real.
Esto funciona de la siguiente manera: Yo consigo una espada suprema +1000 de bíceps y una cota de malla +10.23 de porte al andar y la vendo (en ebay por ejemplo) a un precio.
Johnny Mentero, que quiere demostrar el "power" que tiene, decide que esa espada es difícil de conseguir y que prefiere pagar 10€ que buscarla en el juego. El sr. Mentero consigue la espada y yo los 10€.
Esto es algo "legal" dentro de los limites de la moralidad y de lo que busquen los creadores de dicho juego.
El problema viene cuando un empresario chino decide contratar a 20 paisanos suyos para que estén 8 horas al día (si no más) jugando sin parar para conseguir ciertos items y oro para después venderlo.
Este tipo de organizaciones, Blizzard quiere controlarlas y ya de paso, sacarse una tajada de estos intercambios. Con cada transacción, Blizzard aplicará una tasa a cambio del servicio y de la fiabilidad de saber que no nos van a engañar. Sin duda han visto el negocio en algo que nació alrededor suyo.

Un poco más tarde, Blizzard confirmó que el juego no iba a incluir la creación y utilización de mods. Una mala noticia, ya que los juegos de PC muchas veces se mejoran gracias al trabajo desinteresado de ciertas personas. La explicación que han dado desde Blizzard es que incluir esa característica en Diablo III correspondería unos posibles problemas en la seguridad del juego. Mi opinión? Sin duda, poner mods en el juego causaría problemas en su sistema compra-venta y en en siguiente párrafo, el 100% online de su producto.

Estas dos noticias se unen a la que se anunció hace más tiempo: Diablo III requerirá conexión a Internet para jugar, incluido el modo de 1 jugador. Esto afecta directamente a las personas que por A o por B no quieren conectarse a internet para poder jugar. Realmente esta medida afectará a poca gente, ya que hoy en día casi todos tenemos internet en casa, pero igual en otros países, no tienen esta suerte. Aún así parece que Blizzard se conforma con los usuarios potenciales con internet a cambio de la seguridad 100% de su producto, ya que gracias a esta medida, esperan poder controlar cualquier tipo de piratería, aunque siempre acaba todo siendo pirateado.

Pero bueno, todo lo que desprende Diablo III no es malo. El juego tiene una pinta muy buena y seguro que las horas de entretenimiento que va a ofrecer van a ser muy satisfactorias. Para el que esté un poco desenganchado del tema, Diablo III ofrecerá 5 clases pudiendo elegir ambos sexos en ellas (no como ocurría en su antecesor).

Os dejo con un video con 7 minutos de juego en la beta de este juego para que veáis la pinta que tiene.



Go.

1 comentario:

  1. No me gusta mucho hicieron una replica de lineage nada que ver al anterior yo juegue diablo 2 diablo ladder no ladder y te puedo asegurar q este no pasa nada

    ResponderEliminar