27 julio 2011

Sagas: Spyro The Dragon [Parte II - 2006/2011 + Extras]

Después de la primera parte de la saga de Spyro, llega la 2ª y última parte de la Saga. Como veis, Spyro no tiene el mismo historial de Sonic pese a llevar únicamente 7 años más existiendo.
Este hecho explica como Sega ha utilizado al erizo como base de sus creaciones, mientras que Sony ha utilizado a Spyro con más moderación, pese a que ambas sagas no han dado la talla en los últimos años. Sonic parece encauzarse hacia tiempos mejores, pero Spyro va directo al lado oscuro. Todo esto y mucho más explicaremos en esta 2ª y última parte de Sagas dedicada a...



10 Octubre 2006 - La Leyenda de Spyro: Un Nuevo Comienzo (Playstation 2, Xbox, Game Cube, Game Boy Advance, Nintendo DS)


Tras la última parte de la historia original de Spyro, Sierra pasó a encargarse en exclusiva de la saga. Después de la floja acogida que tuvo la saga con la última entrega, decidieron darle un toque diferente cambiando el rumbo. Para ello crearon una trilogía dándole otro rumbo, La Leyenda de Spyro.

La historia empieza dentro del templo, donde Ignitus, un dragón rojo cuenta que cada 10 generaciones, nace un dragón morado que cambiará el destino de esa era. Los dragones están enfrentados contra un enemigo conocido como el Maestro oscuro, el cuál conoce la profecía del dragón morado. El Maestro oscuro intentará romper todos los huevos para que la profecía no se cumpla. Ignitus huye con el huevo del dragón morado para dejarlo en un río hasta el pantano. Allí el dragón es descubierto por las libélulas, que lo cuidarán.
Entonces Spyro decide volver a su tierra dejando el pantano y las libélulas (menos su compañera, Sparx).
Una vez allí se da cuenta que el reino de los dragones esta dominado por una dragona, Cynder. Deberemos enfrentarnos a ella y a todo lo que hay detrás...si es que eso existe...

En cuanto a la jugabilidad, cambia con respecto a la saga original. En este juego veremos a Spyro más enfocado a la acción en lugar de a las plataformas. Tendremos 4 tipos de aliento (fuego, hielo, electricidad y tierra) con los cuales podremos hacer ataques a cuerpo a cuerpo y a distancia. El juego se convierte en un juego mucho más lineal, dejando la investigación de los mapas más en un segundo plano.




2 Octubre 2007 - La Leyenda de Spyro: La Noche Eterna (Playstation 2, Game Boy Advance, Nintendo DS, Wii)


Segundo juego de la saga de La Leyenda de Spyro. Es la continuación directa de Un nuevo comienzo.

La historia empieza tras el final del anterior juego, donde Cynder es derrotada y se alía con Spyro. El juego empieza con Cynder marchándose de la tierra de los dragones por lo mal que se ha portado. Spyro intenta convencerla pero es en vano. Justo después de la marcha de Cynder, el poblado es atacado por monos. Spyro tendrá que hacer frente a esta amenaza con la ayuda de Sparx.

La jugabilidad es muy parecida al juego anterior, la diferencia es que en este juego se ha puesto más énfasis en los puzzles, cosa que en "Un nuevo comienzo" quedaba más de lado.
A destacar la habilidad de Spyro de "tiempo bala" que nos ayudará a realizar saltos muy largos.




21 Octubre 2008 - La Leyenda de Spyro: La Fuerza del Dragón (Playstation 2, Playstation 3, Xbox 360, Nintendo DS, Wii)


La tercera y última parte de la saga La Leyenda de Spyro.

La historia empieza con Spyro y Cynder encerrados en cristales. Consiguen escapar pero se dan cuenta de que han sufrido una maldición a manos del maestro oscuro. La maldición consiste en una cadena que une a ambos. Así pues los 2 deberán coordinarse para lograr detener al maestro oscuro de una vez por todas.

La parte de jugabilidad cambia bastante, ya que el hecho de tener a dos personajes atados influye enormemente. Podremos elegir a Cynder o a Spyro indistintamente e incluso jugar el modo historia en cooperativo con otro jugador. El modo de moverse también ha cambiado, ya que ahora Spyro y Cynder pueden volar durante todo el rato si se desea, algo que mejora la jugabilidad, ya que al ser dragones es lo más normal. El mundo es un poco más abierto, sin llegar al nivel de los primeros. Los puzzles y las escenas de acción se van sucediendo de una forma más o menos coherente.




27 Septiembre 2011 - Skylanders: Spyro's Adventure (Playstation 3, Xbox 360, Nintendo 3DS, Wii)


Después de las dos sagas dentro de la historia de Spyro, Activision, dueña de la saga en la actualidad, ha decidido hacer un cambio brusco en la saga diseñando todo de nuevo, desde la forma de jugar hasta la forma de Spyro, deparándonos en 2011 un estreno muy dudoso por parte de la crítica.

Como vale más una imagen que mil palabras, os dejo a continuación el trailer, opinad vosotros mismos...




Película de animación en 3D (Actualmente cancelada)


En Octubre de 2007, The Animation Picture Company (Garfield 3D) anunció que iban a crear La Leyenda de Spyro 3D, una película de animación basada en la saga de Spyro del mismo nombre.

Supuestamente, la película se estrenaría en navidad del 2009 en USA y Canadá. Por desgracia para los fans del dragón morado, se retrasó hasta abril del 2010.
Llegó el día 10, en el cual debería salir el film, pero nadie sabía nada. Al día siguiente, Activision confirmó que la película estaba cancelada.

Finalmente en Febrero de 2011, se dio a conocer que Activision canceló la película para dedicar ese dinero a la creación de su nuevo juego: Skylanders: Spyro's Adventure, que equivale al segundo reinicio de la saga.




Puntuación de la Saga según la crítica

Para tener una visión más global de Spyro, a continuación podéis ver las puntuaciones que la crítica (revistas (C) y fans (F)) han dado a cada juego de las 2 sagas (en escala de 10):

8.66 - (C) - Spyro the Dragon
8.65 - (C) - Spyro 2: Ripto's Rage!
9.06 - (C) - Spyro: Year of the Dragon
9.10 - (F) - Spyro: Year of the Dragon
5.13 - (C) - Spyro: Enter the Dragonfly
5.20 - (F) - Spyro: Enter the Dragonfly
6.49 - (C) - Spyro: A Hero's Tail
6.20 - (F) - Spyro: A Hero's Tail
5.36 - (C) - Spyro: Shadow Legacy
5.00 - (F) - Spyro: Shadow Legacy
6.78 - (C) - La Leyenda de Spyro: Un Nuevo Comienzo
6.66 - (F) - La Leyenda de Spyro: Un Nuevo Comienzo
5.90 - (C) - La Leyenda de Spyro: La Noche Eterna
5.66 - (F) - La Leyenda de Spyro: La Noche Eterna
6.15 - (C) - La Leyenda de Spyro: La Fuerza del Dragón
6.16 - (F) - La Leyenda de Spyro: La Fuerza del Dragón

Y con esto cerramos la saga del más famoso dragón dorado. Próximamente una nueva saga!

Go.

1 comentario:

  1. Skylanders: Spyro's Adventure, todavía me estoy cagando en la puta madre de activision, retrasados de mierda. Que asco de Spyro con cara de retrasado y de compañeros mierdosos. Que se jubilen, por dios, me han jodido mi infancia. Indignación.
    Lo demás, bien. Spyro the Dragon me gusta.

    ResponderEliminar