06 junio 2011

II King Of Games Tournament

Aunque hace ya bastante tiempo de la celebración del II King Of Games Tournament, siempre he tenido en la agenda redactar lo que ocurrió ese dia, tal y como hice con el primero. Lamentablemente por diversas causas ese reportaje se ha retrasado...hasta hoy!

Este torneo estaba pensado para 8 personas (2 participantes más que en la edición anterior), pero por diversos imprevistos al final se volvió a competir con 6 participantes retrasando el número de juegos a 6 debido a el tardío inicio del evento.

Además de los imprevistos, esta 2ª edición del torneo trajo consigo una nueva regla que añadió, sin duda, más emoción (y juegos raros):

- Elección de juegos

Al principio del torneo se sortea el orden de los jugadores. Estos irán eligiendo un juego en ese orden. Con esta regla queda cancelada la regla del torneo anterior en la cual elegia juego el último clasificado.



Explicada la nueva regla se pasó al sorteo que quedó de la siguiente manera:

Xapeco
Go
Marc
Sengir
Germán
Jive

Así pues la primera elección de la noche corrió a manos de Xapeco.

Y elegió algo insólito, aunque luego demostró que fue efectivo, el juego de Sonic inspirado en Puyo Puyo, Dr. Robotnik's Mean Bean Machine de Sega Mega Drive (aunque se jugó en PS3). Enseguida Xapeco demostró el gran vicio que tiene a este juego no dejando escapar ninguna partida. Los grupos se decidieron rápidamente hasta llegar a la gran final en la que cualquiera de los 2 podría haber ganado. Xapeco demostró rápidamente su forma de juego. Go supo defenderse y contraatacar, pero no fue suficiente y Xapeco se llevó la victoria y los 8 puntos (en la nueva forma de puntaje). Así pues la clasificación quedó de la siguiente manera:






1- 8 puntos - Xapeco
2- 7 puntos - Go
3- 6 puntos - Sengir
4- 5 puntos - Germán
5- 4 puntos - Jive
6- 3 puntos - Marc

Así continuamos con la 2ª ronda. La elección en este caso fue de Go. 2º en la clasificación y con mucho torneo por delante decidió elegir Windjammers de Neo Geo CD. Cabe destacar que los que vinieron antes del torneo pudieron probar éste y otros juegos y al final se notó. Los grupos se adjudicaron rapidamente a excepción de Xapeco y Sengir que tuvieron que jugar desempate para el 2º puesto del grupo A. Una vez pasamos a las eliminatorias Jive y Go demostrando la supremacía exhibida en los grupos llegaron a la gran final. La cual recuerdo emocionantísima con un ajustado 3er set que logró ganar Jive. Cabe destacar la mala suerte con la que empezó Marc, quedando nuevamente último.

Así pues, la clasificación de esta ronda y general quedaba así:

1- 8 Puntos - 12p - 3º - Jive
2- 7 Puntos - 14p - 1º - Go
3- 6 Puntos - 14p - 1º - Xapeco
4- 5 puntos - 10p - 4º - Germán
5- 4 puntos - 10p - 4º - Sengir
6- 3 puntos - 06p - 6º - Marc

En la 3ª elección de la noche le tocaba el turno a Marc. Iba en última posición y no se podía permitir otra derrota de tal calibre, así que eligió un juego sobre seguro, 1080º Snowboarding de Nintendo 64. Realmente se demostró que le falta algo de emoción al juego y el que aguantaba más sin caerse ni tropezar era el que ganaba. Al final Marc se adjudicó la victoria y logró salir de ese último puesto al cual envió al ya acostumbrado (por el anterior torneo) Germán.

Así pues, la clasificación quedaba de tal manera:

1- 8 puntos - 14p - 5º - Marc
2- 7 puntos - 21p - 1º - Go
3- 6 puntos - 16p - 4º - Sengir
4- 5 puntos - 17p - 3º - Jive
5- 4 puntos - 18p - 2º - Xapeco
6- 3 puntos - 13p - 6º - Germán

4ª ronda y era el turno de Sengir. Se encontraba 4º a solo 5 puntos del lider y si quería ganar debería empezar a recortar puntos. Después de pensar que juego elegir, se decantó por Aquatic Games, un juego de olimpiadas un tanto especiales del conocido James Pond en Sega Mega Drive.
El torneo se hizo en 3 pruebas, una especie de 100m lisos en los que había que machacar botones, una especie de triple salto y una carrera con obstaculos. Quien obtenía mayor puntuaje en las 3 pruebas pasaba de ronda. Sengir demostró que en su infancia, además de bocadillos de nocilla, también tenía este juego y se adjudicó la victoria.

La clasificación se ajustaba y quedaba de tal manera:

1- 8 puntos - 24p - 2º - Sengir
2- 7 puntos - 24p - 2º - Jive
3- 6 puntos - 24p - 2º - Xapeco
4- 5 puntos - 18p - 5º - Germán
5- 4 puntos - 25p - 1º - Go
6- 3 puntos - 17p - 6º - Marc

Quedaban únicamente 2 rondas, la clasificación estaba ajustadísima y habían 4 candidatos al título. Le tocaba al turno a Germán que estaba luchando con Marc por el último puesto. Finalmente eligió Marvel vs. Capcom 2. Parece mentira que despues de 4 rondas no se haya elegido ningún juego de lucha, hasta ahora.
Se respiraba tensión en el ambiente, las huellas de los dedos pulgares iban a ser borradas en las próximas 2 rondas.
Los grupos dejaron a un mermado Xapeco que al enfrentarse directamente con Jive y Go calló a la lucha por el 5º y 6º puesto y eso le pasaría factura. Al final, un 3er y 4º puesto Sengir vs Marc en el cual Sengir se jugaba no descolgarse con los finalistas, Go y Jive. Después de una apoteósica final parece que Go se descolgaba un poco. Sería suficiente para alcanzar la victoria?

1- 8 puntos - 33p - 1º - Go
2- 7 puntos - 31p - 2º - Jive
3- 6 puntos - 30p - 3º - Sengir
4- 5 puntos - 22p - 5º - Marc
5- 4 puntos - 28p - 4º - Xapeco
6- 3 puntos - 21p - 6º - Germán

Y llegó la última ronda... Jive se encontraba en 2ª posición, debía elegir bien si quería ganar el torneo, así que cogió una de sus mejores bazas, Samurai Shodown.
La emoción se palpaba desde los grupos ya que el sorteo deparó a Go, Sengir y Jive en el mismo grupo. Jive arrasó y Sengir consigió derrotar a Go. En el otro grupo Marc arrasó a Xapeco y Germán, aunque fue el primero quien lucharía por el 5º y 6º puesto con Go.
Las semifinales se produjeron con una victoria de Sengir y de Jive.
El 5º y 6º puesto fue emocionante ya que Go se jugaba el torneo, debía ganar y esperar. Finalmente Go, con mucho esfuerzo ganó y se dedicó a esperar.
El 3er y 4º puesto deparaba la batalla por la última plaza entre Marc y Germán. Una buena antesala para la gran final. Marc se adjudicó la victoria y se aseguró el 5º puesto en el torneo.
Y llegó el momento más esperado, la final de las finales, Jive vs Sengir con Go esperando un milagro. En el primer round llegó la sorpresa, todo el mundo veía a Jive como ganador por la destreza que tenía con uno de sus juegos favoritos, pero Sengir logró ganar el primer round. En el segundo Jive sacó sus verdaderas armas y logró remontar. Final Round...y más final que nunca. Después de varios ejemplos de como se debe luchar en Samurai Shodown y de la tensión que se respiraba, Sengir logró ganar a Jive.

Así pues la clasificación quedaba de tal manera:

1- 8 puntos - 38p - 1º - Sengir
2- 7 puntos - 38p - 1º - Jive
3- 6 puntos - 28p - 5º - Marc
4- 5 puntos - 26p - 6º - Germán
5- 4 puntos - 37p - 3º - Go
6- 3 puntos - 31p - 4º - Xapeco

Pero que es lo que ven mis ojos? Un empate en el primer puesto!! Si esto no es emoción en estado puro...que venga Thor a verlo.
Realmente nunca pensé que pudiese darse el caso así que hubo que inventarse una regla de la manga:

-Si hay empate al final del torneo, los demás jugadores deberán elegir un juego para realizar el desempate.

Así pues, entre Marc, Germán, Xapeco y Go eligieron un juego que resultaría inolvidable para Jive y Sengir a partir de aquella noche...



Si, Duck Hunt de Nes con la pistola! El juego consistía en 2 rondas de 10 pájaros para cada uno, el que más pajaros matara ganaría el torneo.

El primer turno fué de Jive, el cual demostró destreza y completó los 10 pájaros.

Le tocaba el turno a Sengir, además de tener que matar los 10 pájaros tenía la presión que ello conlleva.
Lamentablemente para él, el 5º pájaro se escapó y con ello sus opciones de conseguir el primer puesto.

Así quedó la clasificación al final:

1- 38 puntos - Jive
2- 38 puntos - Sengir
3- 37 puntos - Go
4- 31 puntos - Xapeco
5- 28 puntos - Marc
6- 26 puntos - Germán

Después sonó el himno del ganador, se repartieron las copas de primer y segundo clasificado, el tercero se llevó una ostia y con ello despedimos el II King of Games Tournament.

La tercera edición se disputará dentro de poco. Estad atentos!

Go.

No hay comentarios:

Publicar un comentario