21 septiembre 2011

¿Te acuerdas de...Mega SWIV?

Hace ya casi 3 meses que empecé esta sección de juegos que me habían marcado de pequeño y que habían caído en el olvido por la mayoría de gente.
Pues bien, hoy toca volver a recordar un juego que hizo que mi desesperación y paciencia aumentara a ritmos iguales.


Pues si, hoy toca hablar de Mega SWIV, un juego que recuerdo en la época de Sega Mega Drive, pero que salió un año antes para Super Nintendo con el nombre de Super SWIV. Digamos que cogieron su antiguo juego, el SWIV (para ordenadores) y le pusieron delante Super y Mega en honor a las 2 consolas en las que se ofrece este juegazo. Todo un alarde de creatividad a la hora de nombrar a uno de los shoot 'em up verticales más amenos de ambas consolas.


El que planeó todo esto para que resultara un nombre épico y un juego genial fue SCI Games, creadores de míticas sagas como Carmageddon, Conflict o The Italian Job. SCI Games fue comprada por Eidos en 2005 y en 2009 se anunció que Square Enix compraba a Eidos, por lo que si queréis un remake de este juego, email a Square Enix. No se si os harán caso, pero seguro que se echan unas risotadas.


Entrando ya en lo que es el juego, nos narra que hay una amenaza de destruir el mundo mediante robots (bieeeen no son alieeens!!!), así que los países mas poderosos del mundo deciden juntarse y enviar a 1 soldado (2 en multijugador, 3 en...nah, es mentira, no puedo engañaros) para que se infiltre en la base enemiga y boom! que se conviertan en Chocapic cadáveres.


Una vez nos explican esto, que bien habremos pasado con el botón Start, empieza el juego. Nos dan a elegir entre un Helicoptero y un Jeep, cosa que ya implica que el juego va a ser diferente con ambas cosas (alguien dijo suelo aire?). La diferencia básica es que el helicóptero no puede chocarse contra edificios y demás cosas y solo puede disparar hacia adelante. Por contra el jeep tiene que esquivar edificios y demás decorado pero a cambio puede disparar para cualquier dirección.


Para ayudarnos en esta misión suicida digna de Solid Snake, tendremos 5 tipos de disparos diferentes más 4 disparos especiales que se gastarán. "Ahora si!" -estaréis pensando-, pero no, no es tan fácil. Os lo aseguro! Creedme! Si alguien no me cree le reto a que se apunte un dia a pasárselo en cooperativo conmigo.


Como veis, nadie se ha ofrecido, así que aquí termina todo, próximamente más artículos chorras.

Go.

No hay comentarios:

Publicar un comentario