04 octubre 2011

GameFest 2011 (I Parte)

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid la 2ª edición del Gamefest. En esta edición se ha ampliado la superficie disponible por lo que ha dado lugar a más distribuidores a enseñar sus productos.
I'm a Game estuvo allí el sábado y el domingo por lo que voy a hacer un resumen acerca de todo lo que sucedió allí durante este fin de semana. Para no aburrir en un macro post, voy a separarlo en varias partes.

Lo primero que sorprende cuando entras al recinto, es la entrada, nada mas y nada menos que una puerta previamente abierta con segurata. Se nota que la clase que tiene esta feria es sobrehumana. Una puerta! Creo que no he visto nada mejor en todo el fin de semana. Después de ese derroche de dinero e ingenio que difícilmente iba a ser superado, me dispuse a entrar al recinto.

Nada más entrar lo primero que vi fue un avión estrellado. No, no hubo ningún accidente, bueno, almenos no real. Era la recreación de Uncharted 3 para PS3 con sus palmeras y sus modelos disfrazados de Nathan Drake.El juego pude probarlo aunque era la misma beta que había probado días antes desde el sofá de mi casa. Lo único diferente es que lo probé en 3D. Realmente le falta mucho al 3D para que piense en comprarlo. Si, se ve muy bien, pero no aporta mucho al juego (ni a Uncharted ni a ningún otro que probé).

Justo al lado teníamos la zona PS3 donde se podían probar todo tipo de juegos. Gran Turismo 5 (el cual ya lleva un tiempo en el mercado), Resistance 3 (la misma beta que se puede disfrutar en cualquier PS3), ICO & Shadow of the Colossus HD (lo siento, pero las reediciones HD me parecen una basura sacacuartos, todas sin excepción) y Journey (la nueva aventura de los creadores de Flow y Flower, que personalmente me encantan).

Un poco más al fondo estaba la sección PSP donde ya se nota que se está dejando a los más pequeños. Cars 2, Geronimo Stilton: El Reino de la Fantasía, The Mistery Team y Invizimals sin duda eran una muestra de ello, acompañado también de un escenario montado para los más pequeños.

Por suerte para los más jugones estaba una de las zonas más concurridas de la feria durante todo el fin de semana, PS Vita. Para los suertudos como un servidor que tenían código de barras fue un autentico placer. Para los que no lo imprimieron a tiempo tenían que esperar una larga cola durante más de una hora. Pero al fin pudimos probarla. La sensación que me dio es muy superior a mis expectativas. PS Vita no pesa nada, menos que una PSP, además los gráficos del juego que probé (Resistance) eran increíbles, como si jugara en mi PS3, además las pantallas táctiles, los sticks analógicos y los botones funcionaban perfectamente con mis movimientos. La verdad es que si se le acompaña con un buen catalogo en los 6 meses iniciales va a ser líder en ventas seguro.

Para acabar con la parte de Sony, teníamos la zona dedicada a su periférico, PS Move. Varios juegos de ejercicios, de baile y el único que me atrae, Medieval Moves. Aún así PS Move no es ni mucho menos algo que desee, igual si lo aplicaran a cosas más entretenidas...pero sinceramente, viendo en que mercado se ha movido Wii, no creo que cambien su rumbo.

Al lado de la zona de Sony convivían los juegos traídos por Namco Bandai. Un coche de F1 biplaza daba lugar al sitio reservado por Codemasters para anunciar su último juego F1 2011. Juego que mejora en sistema a la edición anterior aunque no mucho gráficamente, que ya de por si era bastante bueno.

Justo al lado, una especie de cueva daba lugar al sitio donde probar el nuevo juego de From Software, Dark Souls. Tras probarlo solo puedo decir que tiene la misma esencia que hizo grande a Demon Souls. Sinceramente un juego que invita a ser probados, sobretodo para los usuarios de Xbox 360, que no disfrutaron de Demon Souls.
Justo al lado otro gran stand para disfrutar de el nuevo Ace Combat, donde los fans de los juegos de aviones tienen su cita obligada.

Para acabar esta zona disponíamos de varios juegos para probar venidos muchos de ellos desde Japón. Saint Seiya: Batalla por el Santuario, Soul Calibur V, Naruto Ultimate Ninja Storm Generations y Dragon Ball Ultimate Tenkaichi fueron los más aclamados de los que se pudieron disfrutar.

Uno de los stands más curiosos era en el 2K Games. Un autobús de 2 plantas para presentar su nueva versión de la saga NBA 2K12 con protagonismo de las viejas glorias como Magic Johnson (conocido por su afición a las canicas) o Larry Bird (que demostró que el ser rubio no es un defecto). Al lado (y a mi gusto muy escondida) estaba la zona de The Darkness II. Tras la primera parte de la saga muy regulera, está segunda parte promete todo lo que la primera prometió y no dio. Habrá que esperar para ver.

Para acabar esta primera parte tenemos un stand que parecían 2, el de THQ. Por un lado un despliegue fenomenal para promocionar Saints Raw The Third incluida una limusina, un negro guardaespaldas, el profesor Genki (el gatico) y una stripper. De lujo. El juego tiene muy buena pinta por la acción tan bestia que propone.
Sin cambiar de stand una esplanada con uDraw, la nueva tableta gráfica de Wii que pasa ahora a Xbox 360 y PS3.

En el lado opuesto del stand tenemos varios juegos juntos de THQ. Para empezar 2 trailers del nuevo Metro y de Darksiders 2, una lastima que no se pudieran probar. Al lado el nuevo juego de Warhammer 40000 Space Marine, donde un cosplay de uno de los marines azules muy bien logrado daba vueltas por el festival. También destaco el escenario de Warhammer que había montado allí, además de poder sentarte a pintar una de las figuritas cada cierto tiempo. Por último, WWE 12 se mostraba con una demo al público. Yo me considero fan de estos juegos, por lo que las novedades que trae me interesan bastante, al contrario que las ediciones anteriores, donde las novedades se quedan en nada. Aún así hay que ver el producto final.

Y con esto termina la primera parte de este reportaje sobre Gamefest. Próximamente la segunda.

Go.

No hay comentarios:

Publicar un comentario