10 octubre 2011

Diario de un coleccionista: Cuando te sientes como Ash Ketchum

Hace ya bastante tiempo que empecé a hacer realidad una idea que siempre he tenido, coleccionar videojuegos. Es una de mis pasiones desde pequeño cuando cogí por primera vez un Game & Watch o la NES. Desde entonces han pasado por mi vida varias consolas y muchos más juegos, pero no siendo esos suficientes, mi colección ha ido creciendo hasta el punto de tener una sala habilitada exclusivamente para esto.

Mi reflexión viene justo en el momento en el que un coleccionista empieza a pensar cual es el siguiente juego que quiere en su colección. Una decisión muy difícil, ya que hay centenares de juegos que merecen la pena por igual. Ahí entran en escena los diferentes factores, aunque el más influyente de ellos es sin lugar a dudas el precio al cual esté en venta el producto. El precio y los packs para abaratar costes del producto es lo que hace que muchos de los coleccionistas nos convirtamos en el héroe de millones de niños, en Ash Ketchum!

Se que hasta este punto aún os estais preguntando que pinta el protagonista principal de Pokémon en un articulo sobre coleccionistas, pues es bien sencillo, él, tal y como nosotros, tiene una meta en su vida, hacerse con todos!

Todos empezamos con el Pikachu de turno, que puede ser cualquier juego a buen precio e interesante y debemos recorrer un largo camino hasta conseguir el bien más preciado (Mewtwo para unos, Mew para otros). El problema aparece cuando te aparece un Pokémon que no vas a usar en la vida pero tienes Pokéballs de sobra. Evidentemente nuestra misión es capturarlo para hacernos con todos. A un coleccionista le pasa lo mismo. Los juegos de deporte suelen valer relativamente poco ya que hay 1 por año y se mejoran entre si, pero para un coleccionista, encontrarse un Real Basketball o un Fifa 95 a 1€ es exactamente lo mismo que encontrarte un Tangela, sabes que no lo vas a usar en la vida, pero lo quieres tener al lado de los demás.

El problema reside en que, realmente queremos tener ese juego? No se si es por la inercia de la compra o por el simple hecho de tener el síndrome de diógenes videojueguil, pero al mirar en la estantería ahí está, el juego de turno que no vas a probar en la vida y a nadie más le va a interesar.

De estos hay millones

Pasado un tiempo, ya disponemos de los juegos, esos que nunca usamos. Ash Ketchum lo tenía mas fácil, ya que iba a la caja y soltaba al Pokémon de turno y no pasaba nada, solo perdía el valor de la Ultraball. En el caso del coleccionista, la propia creencia de coleccionar hace que algo no lo podamos tirar, lamentablemente, nadie nos lo va a comprar así que se quedará en la estantería durante mucho tiempo.

Otra pregunta que lanzar al aire es si no comprásemos esos juegos, acaso no podríamos llegar a conseguir a Mewtwo antes? Que es mejor, calidad o cantidad? Sin duda lo mejor es la calidad, pero cuando tienes en mente que te gustaría tener hasta el ET de Atari, todo razonamiento es en vano.

Yo por mi parte seguiré coleccionando todo lo que encuentre (aunque siempre tengo unos criterios) y espero que podamos disfrutar algún dia en el King of Games Tournament del NHL 97 de Sega Mega Drive del que dispongo.

Go.

2 comentarios:

  1. Me mola lo de hablar de calidad y el ET de Atari X-D> A su manera también es calidad, es mierda de la más exquisita. Por cierto, te añado a la 360, mi gamertag es nmlss777

    ResponderEliminar
  2. xDD Totalmente de acuerdo, el ET de Atari se ha hecho famoso de lo malo que era...por algo será. Hay gente que se traga el mismo juego cada año a 70€ y mira... xDDDDD

    Ok, esta noche enciendo la Xbox y te acepto!

    ResponderEliminar