21 abril 2011

Here Come New Games (VII)

Hoy traemos otra edición de la sección favorita de niños y mayores (mentira) que aprovechando el tirón de añadirse a la colección personal, se muestran para mostraros algunos juegos típicos y raros para el disfrute general. Recordad que todos los juegos añadidos aquí servirán para próximas ediciones del torneo estrella, el King Of Games Tournament que volverá en su segunda edición en Mayo.

En la edición de hoy solo vamos a hablar de una consola, una nueva adquisición a la galería acompañada de 13 juegos interesantes.

-Neo Geo CD Japonesa

Esta es la nueva adquisición para el disfrute de todos los participantes en el torneo. Todo el mundo que conoce este mundillo sabe que Neo Geo fue y es la mejor fuente de juegos arcade y de lucha que podremos encontrar. Acompañados de unos gráficos 2D que no tienen que envidiar a nadie, el único problema de la versión CD son los tiempos de carga, realmente desesperantes!




-Fatal Fury 3: Road to the Final Victory (Neo Geo CD)

Uno de los máximos exponentes de lucha por parte de SNK. Terry y Andy Bogard, Joe Higashi, Mai Shiranui, Blue Mary y Geese Howard son algunos de los luchadores mas famosos de esta saga que después lucharán en King Of Fighters. En esta tercera parte de la saga, vemos a Terry intentando hacer fracasar los planes de Geese, el cual quiere recuperar unos pergaminos que le ayudarían a comprender un arte marcial antiguo muy peligroso.




-Real Bout Fatal Fury (Neo Geo CD)

Continuación de Fatal Fury 3 narrando la confrontación final de Terry y Geese. Este juego introduce un cambio en la forma de jugar ya que cambia de 4 a 3 botones para efectuar los movimientos.




-Football Frenzy (Neo Geo CD)

Juego arcade de fútbol americano. Realmente no tiene mas, si te gustan este tipo de juegos se disfruta, sino no.




-Gangan(Neo Geo CD)

Gangan, también conocido fuera de tierras japonesas como Aggressors of Dark Kombat, es un juego de lucha no tan famoso como Fatal Fury, Art Of Fighting o King Of Fighters, pero con el sello de calidad de SNK.
la principal novedad de este juego es que el escenario es en completo 3D, es decir podemos movernos como si de un beat 'em up se tratase.




-Samurai Spirits(Neo Geo CD)

También conocido como Samurai Shodown en Europa/América es un juego de lucha 1vs1 con armas. Fue una revolución al incluirlas y dispone de una jugabilidad genial, digna de los grandes.




-Samurai Spirits Bushidō Retsuden (Neo Geo CD)

Para todos los amantes de los JRPG este es un juego que se debe probar si o si. Los personajes de Samurai Spirits en un JRPG al mas puro estilo Final Fantasy (salvando las diferencias, ya que no es exactamente igual) con batallas aparte de las mazmorras.




-Super Baseball 2020(Neo Geo CD)

Juego de baseball futurista. El modo de juego es idéntico a Baseball Stars cambiando jugadores por robots. Recomendado para fans del baseball por la jugabilidad que es magnifica.




-Super Sidekicks 2(Neo Geo CD)

El juego de fútbol por excelencia de Neo Geo. Altamente adictivo si te gusta este deporte. Como novedad tiene un sistema de chute lejano que permite elegir la dirección a donde queremos lanzar el balón mediante un minijuego rápido.




-The King Of Fighters '94 (Neo Geo CD)

Primer juego de la saga y primer juego en reunir luchadores de diversos juegos distintos mas algunos originales. Los luchadores luchan en grupos de 3 representando cada grupo a un país. El jefe final es Rugal, organizador del torneo.




-The King Of Fighters '95 (Neo Geo CD)

Segundo juego de la saga. Aquí por primera vez nos permiten elegir el equipo de 3 entre todos los luchadores. En este juego aparece por primera vez una historia y empiezan las rivalidades principales entre Kyo e Iori. El jefe final es Omega Rugal, una versión biónica de Rugal después de su derrota en KOF 94.




-The King Of Fighters '96 (Neo Geo CD)

Continúa la saga de Orochi empezada en KOF 95 y que terminará en KOF 97. Este destaca por ser el KOF más largo de todos. Aquí empiezan los cambios de equipo dependiendo de la historia interna de ambos además del añadido de un equipo nuevo. Gráficamente hablando se produjo un cambio con respecto a las ediciones anteriores ya que tenía mejor calidad de vídeo y audio.




-The King Of Fighters '98 (Neo Geo CD)

Este juego está considerado el primer Dream Match de la saga. Un Dream Match es un torneo de King Of Fighters donde aparecen todos los personajes hasta entonces para realizar un torneo fuera de la historia principal de los KOF. Para mi es el más querido por la jugabilidad y por la variedad de movimientos de los personajes.




-The King Of Fighters '99 (Neo Geo CD)

Con este juego sigue la historia después de la saga de Orochi. Esta saga se llamaría NESTS por la compañía que está detrás de todo un entramado de clonación. Es el primer juego que añade Strikers a las luchas para que ayuden de forma puntual en el transcurso del combate.



Y con esto terminamos el HCNG de hoy. Próximamente más y mejor...es posible?

Go.

1 comentario: