12 abril 2011

Mortal Kombat Torneo Barcelona


El pasado Sábado 9 de Abril se celebró en la ciudad de Barcelona el torneo oficial de Mortal Kombat (celebrado en Madrid y Valencia anteriormente). La Fnac de Plaza Catalunya se puso el traje de combate para presenciar unas sangrientas batallas a lo que nos tiene acostumbrados Mortal Kombat. Siempre me ha parecido uno de los mejores juegos de lucha y ahí estuvo I'm a Game para presenciarlo (y competir).

El torneo se realizó usando la demo recién estrenada en Playstation Network del nuevo Mortal Kombat que sale a la venta el 19 de abril. El torneo constaba de 32 participantes que se enfrentaban en eliminatoria hasta llegar a la final. Cabe decir que las luchas se realizaban en una maquina recreativa con una ps3 en el interior y con arcade stick. Realmente el nivel era bueno en la sala aunque hubieron 2 problemas que afectaron a la normal disputa del juego.

El primer problema era la configuración de los botones en la recreativa. No se si estaba hecho a conciencia o no pero la verdad es que realizar la un giro con el stick y saber que botón era patada floja era tarea difícil. Los que mas se adaptaron a esto fueron los que pasaban de ronda.El otro problema era Johnny Cage. No tengo nada en contra de este chulesco personaje, únicamente la demo contenía un pequeño bug que consistía en que si johnny cage te atrapaba con un puñetazo flojo no podías escapar, perdiendo así el round. En la primera ronda mas de 3 Johnny Cage pasaron así la ronda, incluso hubo algún pique entre algunos participantes y abucheos en el público por esta táctica de dudosa ética.

El primer premio consistia de una ps3. Los finalistas recibían juegos de ps3 y bluray. Para los eliminados en las 2 primeras rondas el premio era un poster de Mortal Kombat y la película Ninja Assassin. Todo el público también recibió un poster del nuevo juego de Mortal Kombat.

Como experiencia personal, llegué a segunda ronda y me pareció muy buen ambiente entre todos. Sin duda recomiendo que si hacen otro torneo cerca de vuestra ciudad os apunteis ya que pasar la mañana jugando con opción a ganar premios esta de lujo.

Go.

1 comentario:

  1. Yo me lo pasé bien aunque no participase, y tengo el poster chachi, ujujujujuju!! :D

    ResponderEliminar